Interés General - compra-venta

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 16:34 hs

Cómo usar el boleto Electrónico

La herramienta pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 19:46 hs

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

El Boleto Inmobiliario Electrónico es una herramienta que "será de gran utilidad para corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores vinculados a esta actividad" y fue impulsada tanto por la Secretaría de Vivienda de la Nación como por la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“Este nuevo boleto es una respuesta clara para devolverles lo más valioso que tenemos, que es el tiempo”, dijo el primer mandatario desde el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Tanto el desarrollador como el comprador deberán tener firma digital o hacerlo a través de un escribano público, que deberá presentar el boleto a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con su firma digital.El comprador deberá tener pago al menos el 25% del valor de la unidad.

Además se podrá tramitar un “boleto múltiple” en los casos en que una unidad tiene más de un boleto porque al tratarse de un acuerdo entre privados la operación no quedaba registrada en ningún lado.

"Estas herramientas se van a potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico" en el país, dijo Macri y consideró que en ese sentido "vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que terminar de consolidar".

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Eduardo Brigada - Federación Inmobiliaria de la República Argentina

Fuente: Ámbito-Telam