Interés General - Ya suman 17

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 13:19 hs

Quedó inaugurado el jardín municipal de barrio Chalet

"Estos jardines son un orgullo de Santa Fe; son un legado para las generaciones futuras", dijo el intendente José Corral. Este año se sumará otro en barrio Santa Marta.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 14:06 hs

Fotos: LT10.

En la mañana de este lunes el intendente José Corral dejó inaugurado el jardín municipal de barrio Chalet, sito en Roque Sáenz Peña y Roberto Arlt. 

En la ocasión, el mandatario local destacó ante el móvil de Litus y LT10 que se trata de establecimientos gratuitos y descentralizados, a diferencia de aquellos de gestión privada. 

"Es una política que llega a todos los barrios de la ciudad. Estos jardines son un orgullo de Santa Fe; un legado para las generaciones futuras, con lo más importante que es la educación", celebró Corral. 

El nuevo jardín

Es el establecimiento educativo número 17 que se suma a los ya existentes en distintos puntos de Santa Fe y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. 

Ubicado en la esquina de Roque Saénz Peña y Roberto Arlt, el edificio albergará a 140 niños y niñas de 45 días a 3 años, en dos turnos: mañana y tarde. Tiene 638 m2 de superficie cubierta y 284 m2 de superficie semicubierta, seis salas, patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario.

Actualmente, 2.400 niños y niñas de la ciudad asisten a los jardines que fueron construidos por el Municipio. Los 16 jardines ya en marcha desde 2012 son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Además, Corral recordó que está activada la licitación para el jardín número 18, en Santa Marta. La obra está en proceso de adjudicación; y albergará a unos 180 niños. Se construirá en la intersección de las calles Viñas y Chubut y será uno de los más grandes que tendrá el programa. Sin embargo, el intendente manifestó su expectativa de que este año el edificio esté terminado y pueda quedar inaugurado. 

Fuente: LT10