Interés General - Bienestar y salud

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 10:10 hs

La UNL inauguró la cocina para personas celíacas en Esperanza

Brinda el servicio de un menú apto para personas celíacas de manera directa a su comunidad, así como se realiza en el comedor ubicado en el Predio UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 15:52 hs

Como cada año y en coincidencia con el inicio del año académico, el Comedor Universitario de la UNL abrió en sus tres sedes este lunes 18 de marzo. La novedad de este año es que quedaron inauguradas las obras de ampliación del Comedor Universitario del Campus FAVE, en Esperanza,  con la incorporación de la cocina para personas celíacas, en una iniciativa enmarcada en la convocatoria “Presentación de proyectos, plan de mejoras y finalización de comedores universitarios”, realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La nueva cocina puede brindar el servicio de un menú apto para personas celíacas de manera directa a su comunidad, así como se realiza en el comedor ubicado en el Predio UNL-ATE de Santa Fe. El precio del servicio será el mismo que para un menú habitual. Asimismo, el trámite para adquirir la chequera y el sellado será igual al sistema de la sede en la capital provincial, es decir, se coloca un sello diferenciador que indica "sin TACC".

Servicio del comedor

El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes UNL y personas invitadas. El Comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE, con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe y el Campus FAVE de Esperanza. Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

Cabe destacar que la UNL brinda, desde el año 2016, un menú apto para personas celíacas, en respuesta a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente. El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura.  En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

Desde la Universidad Nacional del Litoral, la directora del Predio UNL- ATE, Cecilia Rodríguez Calderón, calificó la iniciativa como "un orgullo". Escuchá la nota completa, en diálogo con Primera Tarde: 

Audio: Cecilia Rodríguez Calderón

Fuente: Prensa UNL