Interés General - Clima

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 18:50 hs

Hay alerta meteorológico para centro y norte de Santa Fe

El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes para nuestra zona.

Parece que el domingo nublado preparaba más sorpresas meteorológicas para nuestra región. En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con actividad eléctrica.

Según el informe se espera que la inestabilidad en el centro y norte santafesino continúe durante las primeras horas del lunes siendo "afectada por lluvias y tormentas algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídicas de la Universidad Nacional del Litoral pronostica lo siguiente para los próximos días: 

Lunes min. 19°C | máx. 33°C: cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Martes min. 19°C | máx. 29°C: cielo mayormente despejado, con aumento de la nubosidad hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando algo hacia últimas horas del día. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y en suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, incrementado su intensidad de moderados a regulares hacia la tarde/noche.

 

Fuente: LT10 / SMN/ CIM