Interés General - espacio verde

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 18:49 hs

Inauguran una nueva plaza en barrio Las Flores

El nuevo espacio cuenta con veredas perimetrales e internas, rampas de acceso, sectores de juego diferenciado por edades. También áreas de entrenamiento y de descanso, iluminación, y mobiliario urbano.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 19:23 hs

En el marco del plan de mejoramiento, puesta en valor y generación de espacios públicos, el intendente José Corral inauguró las obras del nuevo Paseo Las Flores.

Ubicado en el corazón del barrio, se trata de un proyecto surgido a partir del diálogo y el trabajo conjunto con las vecinas y vecinos. El Paseo Las Flores surge en el marco del proyecto EncontrArte, con el objetivo de generar un lugar verde accesible, moderno, orgánico, seguro y lúdico para el disfrute y encuentro de la comunidad.

Cuenta con veredas perimetrales e internas, rampas de acceso, dos sectores de juego diferenciado por edades, áreas de entrenamiento y de descanso, iluminación, cestos de basura y cartelería.

En la inauguración, el intendente remarcó que la plaza fue diseñada junto a los vecinos, "eso es lo interesante, que la gente al ser parte de la propia obra se apropia del lugar y lo cuida mucho mejor".

En ese sentido, completó: "Esa cultura de pertenencia y cuidado se traslada después a los niños, que las cosas son de todos como los juegos. Y ya estamos pensando en el paso siguiente que es arreglar todo el entorno de Las Flores I".

Detalles

Tras las las tareas de desmalezado, limpieza y nivelación del sitio, se construyeron 200 metros de vereda perimetral con sus respectivas rampas de hormigón, y un sendero interno de unos 110 metros, generando un espacio que representa pétalos de flores. En el interior, se diseñaron y ejecutaron dos sectores de juegos, uno para de niñas y niños de 3 a 6 años de 100 m2, con cerco para seguridad y piso antigolpe de caucho; y otro de 210 m2 para chicos y chicas de 6 a 12 años, donde se instaló un pórtico de hamacas integrador, un sube y baja cuádruple, tobogán, espiral y pirámide, piso antigolpe de caucho y un diseño de solado estimulante y de vívidos colores.

Asimismo, el paseo cuenta con un área de entrenamiento de 40 m2 que le proporciona a los vecinos un sector para la realización de ejercicios físicos; y se construyó un espacio de permanencia que cuenta con bancos de madera sobre un piso de piedra partida delimitado por bordillos de hormigón. También, como parte del proyecto, se instalaron cestos de basura, cartelería indicativa y de seguridad, y se incorporaron dos columnas de iluminación en altura, mejorando las condiciones de seguridad en el sector.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe