Interés General - Cuidado

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 16:24 hs

Alertan por la aparición de "Momo" en videos infantiles

A través de cadenas de WhatsApp, varias personas reportaron sobre la aparición de este personaje en clips de Peppa Pig o Baby Shark, entre otros, y que incita a los chicos a lastimarse.

Momo, el viral más peligroso de los últimos meses, volvió a aparecer en las redes sociales. Usuarios reportaron que el personaje, que comenzó a difundirse por WhatsApp en 2016, ahora también aparece en videos infantiles como los de Peppa Pig o Baby Shark.

A través de una cadena de WhatsApp se intenta alarmar sobre los recaudos a tener en cuenta al momento de que los niños miren los videos y aparezca la figura.

“Esto no es algo que comparto porque simplemente me lo contaron. Lo viví en carne propia y sinceramente me puso los pelos de punta”, cuenta el mensaje en cadena de WhatsApp donde explica que los fragmentos de Momo aparecen incluso en juegos como el Fornite.

“Mientras los chicos miran sus videos preferidos tranquilamente les saltan imágenes de este Momo, en algunos casos diciéndoles que van a morir, en otros que tienen que matar a su familia para no morir ellos, entre otras cosas”, cuenta el mensaje sobre el challenge.

En el relato, la mujer cuenta cómo reaccionó su hijo al ver al personaje en una foto: “Mi prueba fue simplemente mostrarle una foto a mi hijo de 4 años y preguntarle si lo conocía y, sin dejarme terminar de preguntarle, pegó un grito aterrador al son de ‘sácalo, sacalo que es malo, me da miedo, me dice cosas feas’”.

Desde YouTube, en tanto, publicaron una aclaración frente a esta situación en la que desconocen la existencia de "Momo" en cualquiera de sus plataformas. “Contrario a lo que se está difundiendo a través de medios y en otras plataformas de comunicación y mensajería, no tenemos evidencia de videos que promuevan el reto Momo en YouTube ni en YouTube Kids. Este tipo de contenido constituye una violación de nuestras políticas y al ser reportado sería eliminado inmediatamente”, esgrimen.

Además, YouTube publicó también una serie de consejos sobre cómo tratar el contenido inapropiado para niños:

"Alentamos a todas las personas a que reporten cualquier contenido que crean inapropiado en caso de que lo vean en YouTube o YouTube Kids, para que nuestro equipo pueda revisarlo y tomar las medidas necesarias.

Por último, queremos reforzar que YouTube es una plataforma destinada a mayores de 13 años, por lo que algunos contenidos (si bien no violan los lineamientos de la comunidad) pueden no ser adecuados para niños. Por eso desarrollamos YouTube Kids, una app especialmente diseñada para que niños de entre 2 y 12 años puedan mirar contenidos en un entorno más seguro".

Fuente: Agencias