Interés General - a pedalear

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 10:24 hs

Buscan recuperar el circuito de bicicletas de Parque Garay

Presentan un proyecto de ordenanza para la puesta en valor del circuito deportivo Clodomiro Cortoni emplazado en el espacio verde. El sábado habrá una bicicleteada.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 18:33 hs

Parque Garay. Un lugar inmejorable para el uso de las bicicletas.

Ciclistas de la ciudad presentaron un proyecto de ordenanza que busca la recuperación integral y puesta en valor del circuito de ciclismo deportivo Clodomiro Cortoni emplazado en el Parque Juan de Garay. La presentación se realizó en el mástil de la rotonda de calle Salvador Caputto. Se anunció el cronograma de actividades programadas para el sábado 16 que busca dar a conocer la iniciativa a la comunidad, entre ellas: una bicicleteada por el circuito, Talleres de Ciclomecánica al aire libre, limpieza y junta de ramas caídas posteriores a la tormenta que azotó a nuestra cuidad días atrás. 

Podés entrar en bicicleta a la zona del shopping

El circuito fue construido en 1987 y lleva el nombre “Clodomiro Cortoni” como homenaje a uno de los ciclistas más importantes del país. Después de muchos años de abandono, el mismo fue remodelado en el 2009, pero la falta de mantenimiento y propuestas que le den vida al lugar lo llevaron nuevamente a una situación de abandono. 

Dos abuelos organizan campaña de bicis usadas para una escuelita rural

El proyecto impulsado por la comunidad ciclista, y que cuenta con el apoyo de la Vecinal “Juan de Garay”, busca recuperar ese espacio para la contención y esparcimiento de la niñez, juventud y ciudadanía en general, haciéndolo propicio para el desarrollo de expresiones artísticas, infancias lúdicas, esparcimiento, socialización y todas aquellas actividades que hacen a la cultura.

Fuente: LT10