Política - Narcotráfico

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 06:24 hs

Bullrich y Corral encabezaron una quema de droga en Santa Fe

Se realizó en el Cementerio Municipal. Posteriormente supervisaron el accionar de las fuerzas de seguridad en Alto Verde, tras una jornada de extrema violencia.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 12:01 hs

Foto: Prensa Santa Fe Ciudad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encuentra en Santa Fe, donde mantiene una intensa agenda de trabajo con el intendente José Corral. Hace instantes encabezó una quema en el Cementerio local de droga incautada al narcotráfico.

Se trata de una medida dispuesta por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. El procedimiento se llevó a cabo en el Crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad, en Avenida Blas Parera al 5200.

Tras la quema la ministra de Seguridad habló con el móvil de LT10 y destacó que esta quema ratifica el compromiso que tiene el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe". Por otro lado explicó que es bueno que Santa Fe tenga un horno de estas características y agradeció a José Corral que lo haya cedido para la quema realizada en el día de hoy. 

"Se quemaron 310 kilos de droga entre marihuana y cocaina y participaron del operativo de manera conjunta fuerzas federales y provinciales. Una de las preguntas que más nos hacen por las redes es que se hacen con la droga. Este es un claro ejemplo, se quema, dijo Bullrich.

 Para finalizar la funcionaria destacó que está en conocimiento que los ciudadados de Santa Fe, Rosario y Reconquista están preocupados por la situación que se vive y afirmó: "queremos darle la tranquilidad que se está trabajando en el tema. Que existan tiroteos, mensajes mafiosos y demás es un claro ejemplo de debilidad. Si pasan estas cosas es porque están nerviosos y no pueden seguir operando como antes". 

Consultada sobre la posibilidad que estas bandas sigan operando desde la cárcel, la ministra explicó que "hay que seguir avanzando por este lado. Hay que presentar medidas claras para que no existan los celulares y la posibilidad de comunicaciones dentro de los penales. Esta es la manera más efectiva para que se termine con liderazgo dentro de las cárceles". 

"Si hay algo que estamos haciendo es luchar contra el narcotráfico. El trabajo está siendo exitoso y vamos a seguir trabajando por este camino", finalizó.  

Alto Verde

Posteriormente, a las 11.30, Bullrich y Corral supervisaron el accionar de las fuerzas de seguridad en Alto Verde, barrio costero de la ciudad donde ayer se vivió una jornada de extrema violencia, con el saldo de un adolescente muerto en un tiroteo, la fuga de un presunto narco sospechado de ser el autor del crimen, y el asalto a la parada de la línea 13 con choferes heridos en el atraco.

Fuerzas federales

Durante la visita de la funcionaria nacional se firmarán convenios y se evaluará junto a las autoridades de las fuerzas federales desplegadas en la ciudad los resultados de las acciones emprendidas junto al municipio y la policía provincial contra el delito.

Corral propone saldar parte de la deuda de Nación con más efectivos federales

Como se recordará, en 2016, cuando la ciudad de Santa Fe tuvo un índice de homicidios récord, se solicitó apoyo de las fuerzas federales para que colaboren con la Policía provincial para reducir así la violencia.

La Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mantienen a más de 700 efectivos en la ciudad, realizando operativos e intervenciones intensivas.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dijo: "Estuvimos reunidos en la semana con la ministra y es muy importante mostrar que de manera conjunta se viene trabajando y fuerte para luchar contra el delito, el narcotráfico y las bandas criminales. Hace un tiempo atras se hablaba mucho de las bandas criminales en Santa Fe. Hoy están todos presos. Esto es un gran avance y muestra un trabajo serio que tiene sus complicaciones pero que da buenos resultados". 

 


 

Audio: Patricia Bullrch- ministra de Seguridad

Fuente: Santa Fe Ciudad