Interés General - En toda la provincia

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 13:58 hs

Paritarias: municipales rechazaron la oferta y van al paro por 48 horas

La medida de fuerza se cumplirá la semana próxima. "El diálogo no está roto", aclaró el secretario general de Festram, Claudio Leoni.

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 14:38 hs

Se reunió nuevamente este miércoles la paritaria de los empleados municipales de toda la provincia. Tras el encuentro, el titular de la Festram, Claudio Leoni, dijo por LT10 que "los intendentes no dan una respuesta" a sus pedidos, por lo que la semana que viene iniciarán un plan de lucha

"(Ellos) buscan alternativas que de ninguna manera son satisfactorias para nosotros" o bien "que no son serias, y aparecen como propuestas sueltas y no como una posición consistente", sostuvo, en diálogo con Fabián al Mediodía. Sobre todo, cuestionó la intención de la patronal de "querer condicionar la cláusula gatillo a la recaudación". 

Por ello, Leoni anticipó que cumplirán "lo que decidió el plenario de secretarios generales: reclamar una política salarial adecuada con una medida de fuerza el próximo 19 y 20 de marzo". 

No obstante, aclaró que para los gremialistas del sector "el diálogo no está roto" y que "se pueden reconsiderar determinadas situaciones", aún haciendo paro. 

 

Audio: Claudio Leoni

Fuente: LT10