Interés General - Respuestas

Martes 12 de Marzo de 2019 - 19:23 hs

Santa Fe - Paraná: propuesta para que los pasajeros viajen parados

Ante los inconvenientes con el servicio, una de las iniciativas es que la gente pueda viajar de pie. Desde la Federación Universitaria del Litoral, buscan otras soluciones.

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 19:31 hs

La Comisión de Coordinación de Transporte Santa Fe-Paraná propuso que pasajeros que viajan en colectivo hacia ambas ciudades lo puedan hacer parados cuando se supere el número de asientos disponibles. La iniciativa generó dudas a los usuarios. 

Desde hace años se presentan inconvenientes con las frecuencias del servicio de transporte interurbano Etacer y Fluviales,  que cubren el recorrido Santa Fe-Paraná. Dichos problemas fueron analizados por la Comisión, pero no tuvieron respuestas satisfactorias. 

En diálogo con Al Derecho y Al Revés, Matías Fernández, presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), manifestó que los estudiantes tomaron el problema y participaron de reuniones. En primera instancia, se deben analizar las características del servicio para dar solución a los inconvenientes. 

Cómo funciona la app del Medio Boleto Interurbano

Respecto a que la gente viaje parada indicó que "no hay posibilidades de que se haga efectivo a corto plazo, habría que evaluarlo muy bien para ver si es conveniente o no" y agregó que "mejorar la calidad del servicio puede hacer que se resuelvan muchos problemas, que podría resolverse llevando gente parada, pero creemos que hay otras soluciones".

Existen ejemplos, en recorridos como los de Resistencia- Corrientes o Buenos Aires - La Plata que son distancias parecidas de, donde se realizan viajes con personas paradas. Pero, en principio, la idea es realizar una primera instancia de consulta para determinar el estado del servicio. 

"Mejorar el servicio, conseguir descuentos puede ayudar a que los estudiantes no dejen la universidad y puedan seguir estudiando", concuyó. 

Audio: Matías Fernández, Federación Universitaria del Litoral (FUL)

Fuente: LT10