Automovilismo

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 20:09 hs

Fórmula E: “Pechito” López finalizó 11º en Hong Kong

El argentino José María López (Geox Dragon) finalizó en la undécima posición, fuera de la zona de puntos, en el Gran Premio de la categoría, que se corrió sobre un trazado callejero.

​​El piloto cordobés, de 35 años, completó la quinta carrera del calendario anual de la especialidad en 59 minutos 43 segundos 337 milésimas, según registró el sitio oficial de la categoría.

De esta manera, el oriundo de Río Tercero continúa lejos de la zona de vanguardia del campeonato, con apenas 2 puntos (producto de un noveno puesto en Santiago de Chile en febrero pasado) para acomodarse en la decimonovena colocación en el torneo.

El británico Sam Bird (Virgin Racing) había ganado la competencia en pista, pero le fueron recargados cinco segundos de penalización por pegarle de atrás al alemán Andre Lotterer.

De este modo, el triunfo quedó en manos del suizo Edoardo Mortara (Venturi Team), escoltado por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) y el holandés Robin Frijns (Virgin Racing).

Las principales posiciones del torneo son las siguientes: Sam Bird 54 puntos; Jerome D’Ambrosio (Bélgica) 53; Lucas Di Grassi y Edoardo Mortara 52; Antonio Félix da Costa (Portugal) 47.

La próxima carrera del calendario anual de la Fórmula E se desarrollará el sábado 23 en Beijing, China.