Automovilismo

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 20:06 hs

Superbike Argentino: Juan Solorza venció en la Moto AR 1

Juan Solorza venció en la final de la Moto AR 1 en Alta Gracia. En Yamaha R3 Cup ganó Emiliano Lancioni y en Moto AR 2 Emanuel Aguilar.

Juan Solorza cantó victoria en la final de la Moto AR 1 en Alta Gracia. En Yamaha R3 Cup ganó Emiliano Lancioni y en Moto AR 2 festejó Emanuel Aguilar. (Foto: Solorza Competición)

En una tarde con un cielo gris amenazante, las divisionales del Superbike Argentino Moto AR 1, Moto AR 2 y Yamaha R3 Cup, disputaron sus finales con grandes espectáculos.

Yamaha R3 Cup

Emiliano Lancioni fue el líder desde los instantes iniciales, pero luego de unos minutos la punta cambió varias veces, ya que Leandro Bagnarelli era el líder tras el primer paso por la recta principal.

Luego, Lancioni pasó al frente hasta que en el comienzo del tercer giro, Bagnarelli recuperó lo que era suyo y volvió al frente. Mientras Rodríguez estaba expectante desde la tercera colocación.

Una vuelta después, García fue el flamante punto, pero aunque no por mucho tiempo, debido a que Bagnarelli capturó nuevamente la posición de privilegio. Bagnarelli, Rodríguez, Lancioni y Nahuel Santamaria intercambiaron posiciones vuelta tras vuelta.

En un giro final apasionante, la victoria fue para el campeón Lancioni, seguido por Bagnarelli y tercero Juan Ignacio Rodríguez García.

Moto AR 2

Ezequiel Iturrioz en los primeros momentos de competencia, escoltado por Grantón y Aguilar. Este último metros después, dejó atrás a Grantón y se transformó en el nuevo segundo. Espejo y Mongelo completaban los mejores cinco.

Pasarino era tercero y era testigo principal de la pelea por la punta entre Aguilar e Iturrioz. La máquina número, que ocupaba hasta el momento el último escalón del podio, se excedió unos metros y perdió posiciones.

En la última vuelta, Emanuel Aguilar consiguió el triunfo, seguido por Fausto Grantón y tercero Ezequiel Iturrioz.

Moto AR 1

Andrés González era el líder tras la largada. Mientras que su escolta era Marco Solorza, presionaba al puntero. Mientras que sufría una caída Nicolás Tortone. En la segunda vuelta cambió la punta y Marco Solorza era la locomotora del pelotón. González era segundo y Ribodino tercero.

A mitad de competencia, Juan Solorza era tercero, mientras que González regresaba al frente pero no estaba todo dicho. Metros después, Pierluigi se transformaba en el flamante tercero y quería más. A su vez, en una baldosa estaban González y Juan Solorza peleando por la victoria.

En el final, Juan Solorza  pasó a González y cantó victoria. Tercero culminó Pierluigi y cuarto Marcos Solorza. Por su parte, Matías Amarfil en la Superstock 1000, seguido por  Santiago Paredes y Walter Páez