Automovilismo

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 12:22 hs

En Moto3 ganó Toba

El japonés Kaito Toba, que estuvo toda la carrera entre los primeros, acabó llevándose la victoria en el primer gran premio del año, por delante de Dalla Porta y el español Canet.

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 12:30 hs

Desde 2007 cuando lo logró Tomoyoshi Koyama, ningún japonés ganaba una carrera de la categoría pequeña, entonces 125cc y ahora Moto3, pero el nipón Kaito Toba rompió esa larga racha negativa para llevarse la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Qatary ser el primer japonés en ganar una carrera de Moto3.

Detrás de Toba, terminó el italiano Lorenzo Dalla Porta, completando el cajón el español Aron Canet, que este año se estrena con el equipo Max Racing Team del legendario Max Biaggi.

Los tres pilotos en el podio fueron los mismos que dominaron el sábado la clasificatoria, con Canet en pole seguido de Dalla Porta y Toba.

Lo más increíble de la carrera fue que, a falta de 4 vueltas para el final, Romano Fenati, que iba con los de cabeza luchando por la victoria, recibió un aviso en el display de su moto por haber sobrepasado los limites de la pista, el italiano rápidamente estrenó la nueva 'long lap', situada en la curva 6, teniendo que hacer un rodeo por fuera de sanción y volviendo a la pista en la 12ª posición, a 1,5 segundos de la cabeza.

Fenati no quiso jugársela dados los antecedentes que pesan sobre él, aunque al final de la prueba Dirección de Carrera confirmó que no era sanción, sólo aviso, y que había cumplido la 'long lap' de forma gratuita. En esa acción el italiano perdió todas las opciones de ganar la carrera, cuando antes de ese momento tenía muchas opciones de lograrlo en su regreso al Mundial.

La carrera, pese a que Canet lo intentó desde el principio, y también Fenati, que salía muy retrasado por otro error al final de la Q2, cuando salió a pista sin tiempo para hacer una vuelta lanzada, cuando llegó a la cabeza del pelotón, nunca pudo romperse y hasta el final se viajó en grupo, llegando 13 pilotos juntos hasta el final de la prueba.
Tras los laureados, el español Marcos Ramírez concluyó cuarto, con Albert Arenas sexto por delante de Raúl Fernández, séptimo.

 

 

Decimo sexto fue el argentino Gabriel Rodrigo con la Honda del equipo de Gressini.