Interés General - "TRABAJANDO PARA SANTA FE"

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 19:19 hs

Cantard abre ronda de ideas para pensar qué hacer con los viejos galpones de Pedro Vittori

Las ideas formarán parte de la propuesta que llevará Cantard a la Intendencia.

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 09:24 hs

Para discutir qué hacer con los viejos galpones ferroviarios de calle Pedro Vittori, el candidato a intendente Niky Cantard convocó una nueva reunión del ciclo "Trabajando para Santa Fe", tal como dio en llamar a los encuentros para pensar la ciudad de Santa Fe en clave santafesina.   

En esta oportunidad, se dieron cita diferentes organizaciones no gubernamentales que actualmente hacen uso del espacio, referentes académicos y especialistas en urbanismo, y numerosos vecinos de la zona.

"El objetivo es construir las propuestas juntos; escuchar las distintas voces, los aportes que tienen para hacer los vecinos y las instituciones, pero también los especialistas de las universidades", indicó Cantard al inicio del encuentro, que tuvo lugar en la sede de los Ex Combatientes de Malvinas.

Los galpones forman parte de una vieja infraestructura ferroviaria que en los años 90 quedó en desuso y que con el tiempo se fue ocupando por distintas instituciones, algunas con mucha actividad como los ex Combatientes de Malvinas, el CAMCO o el Kennel Club. Incluso funciona una cooperativa, Historias con Hilos, y el centro de economía social. A la par, hubo otros galpones que se fueron abandonando con el paso del tiempo.

"Se trata de un lugar clave de la ciudad, porque así como está funciona como un obstáculo que impide que los vecinos de barrio Candioti se integren con los de Mariano Comas, o los de Alvear con Sargento Cabral", indicó Cantard mientras recorría las mesas en las que tenían lugar los intercambios de propuestas. 

"La sociedad civil necesita sentirse escuchada y acá nos estamos escuchando, y surgen unas propuestas fabulosas", dijo Inés Larriera, primera candidata a concejal de la lista que acompañará a Cantard en las próximas elecciones. "Tenemos que salir de la catarsis y transformarla en propuestas; muchas veces las ideas parecen disparatadas y terminan siendo las mejores ideas", agregó Larriera, quien llamó a los vecinos a "comprometerse" para "mejorar la ciudad". 

En esta edición del ciclo "Trabajando para Santa Fe", además de Larriera, también se sumaron los precandidatos a concejales que integran la lista que acompañará a Cantard en las próximas elecciones: Mauricio Amer, Erika Figueroa, Danilo Armando, Hernán Franco y Dana Costa. 

Los vecinos y vecinas pueden seguir opinando en las redes sociales de Niky Cantard  o también en el Whatsapp dispuesto para este fin: 342 6138375.

Fuente: Prensa Niky Cantard