Interés General - AGENDA

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 11:13 hs

Propuestas de domingo para disfrutar en la ciudad

¿Ya pensaste como vas a pasar tu domingo? Acá te contamos algunas opciones de lo que se puede hacer en Santa Fe.

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 15:30 hs

DOMINGO

-Feria del Parque

Todos los domingos de marzo 2019 se lleva a cabo una feria de artesanías, manualidades y producciones discográficas y editoriales de la región. Desde las 17 y hasta las 21 se podrán recorrer los puestos, asistir a clases de yoga (a la gorra) y meditación con cuencos e instrumentos ancestrales. También participará Ricardo Rojas haciendo música electro-orgánica. La Feria del Parque se desarrolla en calle José Quintana y la Bicisenda. Entrada libre y gratuita.

-Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera

Todos los domingos por la tarde de 16 a 22, se puede recorrer el paseo de Emprendedores y Artesanos ubicado en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de 200 emprendedores ofrecerán su producción en los rubros artesanías, textiles, decoración, carpintería, herrería, objetos, antigüedades y mucho más.

-Jazz & Beach: Bastía-Bonaveri-Boz

Marcos Bastía en saxo tenor, Gonzalo Bonaveri en guitarra eléctrica y Fabricio Boz en batería renuevan la programación del ciclo Jazz & Beach. El trío se presentará el domingo 10 de marzo a las 21, en el Parador Santa Fe, ubicado en Costanera Este. Entrada libre y gratuita.

La fecha debió reprogramarse por las condiciones climáticas que se registraron el jueves 7 de marzo. El ciclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Gobierno de la Ciudad.

Jazz trío

Bastía-Bonaveri-Boz surge como formación en 2017, para interpretar standars del repertorio de jazz. Los músicos son ex alumnos del Liceo Municipal F. M San Juan de Santo Tomé.

-Mes de las Mujeres: “6 sillas. Obra en construcción”

En el Mes de las Mujeres, el Municipio organiza dos muestras que ponen en valor la mirada de seis artistas visuales y la trayectoria de ocho mujeres vinculadas al quehacer teatral santafesino. “6 sillas. Obra en construcción” es una muestra colectiva de Mariela Arboatti, Catalina Colombo, Elenora Fluxá, Nilda Marsili, Mariana Reyes y Paula Sobrero. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

Se trata de una muestra en proceso que reúne por un lado, dibujos, tintas, grafitos y cerámicas de las expositoras, seleccionadas a partir de un trabajo curatorial que el grupo ha realizado en el último año; a las que se sumarán las creaciones que se realicen en forma personal o colectiva durante la muestra. La producción cuenta con el apoyo de Pinturerías Universo.

-Muestra: “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”

“Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro” recupera la historia de un paseo emblemático de la ciudad, punto de encuentro, de desarrollo comercial y urbano de la ciudad, donde convergen además diversos estilos arquitectónicos. Esta propuesta del Municipio da cuenta de la historia del paseo comercial, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, a través de fotografías, testimonios, documentos y objetos, viejas publicidades y una instalación. La muestra abre al público con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes de 9 a 12, sábados de 9 a 12.30 y domingos de 17 a 20.

-Muestra: “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”

A partir de una investigación coordinada por la profesora Adriana Crolla, la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers. Domingo de 17 a 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, San Martín 2068.

Fuente: LT10/MCSF