La producción de cerveza artesanal en la ciudad es un verdadero boom: los barrios se plagaron de bares que ofrecen disintas marcas de cerveza hecha por y para santafesinos, con mucho éxito. Pero estos productores tienen un problema: cada 100 litros de bebida, se generan 100kg de residuos.
Atendiendo a esto, la Secretaría de Estado de la Energía presentará un proyecto de reciclado a los productores cerveceros. La idea es, básicamente, transformar estos residuos en activos energéticos.
En diálogo con el móvil de LT10, Sebastián Lagorio, Director Provincial de Coordinación y Planificación de Bio-energías , explicó la propuesta en detalle. Aquellos productores que quieran participar, podrán entregar parte de sus residuos para que sean transformados en un activo para generar biogas y así obtener energía eléctrica.
De esta manera, destacó Lagorio, podrían tranformarse en un emprendimiento "verde" y aportar al sistema energético.
Además, la Secretaría planifica el lanzamiento de un sello que certifique que los productores que participan de la iniciativa, de manera que los consumidores también puedan identificarlos y sumarse a la a la propuesta.