Unión - armaron una biblioteca

Viernes 08 de Marzo de 2019 - 13:19 hs

Unión: para los hermanos Pittón el fútbol es más que una pelota

Bruno y Mauro donaron una Biblioteca con 200 libros al club tatengue. Escucha la nota.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2019 - 15:55 hs

Bruno y Mauro Pittón son hermanos que juegan en la primera división de Unión, ambos realizaron las divisiones menores en el club rojiblanco hace aproximadamente 12 años. Los hermanos decidieron inaugurar una biblioteca en la oficina de Fútbol Amateur del club para los chicos y chicas de inferiores. Según contó Bruno, el hermano mayor, ambos quisieron brindarle a la institución un obsequio que pueda perdurar en el tiempo.

"La idea surgió hace un mes y con Mauro tratamos de llevarlo adelante lo más rápido posible ya que comienza el ciclo lectivo y para que se pueda aprovechar durante todo el año. Habrá libros en general, no queremos encasillar en un sólo tema. No serán todos vinculados al fútbol, sino que habrá libros de auto-ayuda, biografías de artistas y temas relacionados con la mujer" manifestó Bruno Pitton en La Vida Color de Unión, programa oficial del club que se transmite por FM X 103.5 radio Universidad.

Bottinelli habló de la expulsión de Damián Martínez

Más tarde dejó un concepto que tiene bien en claro, antes de debutar en primera división ya cursaba el segundo año de la carrera “Comunicación Social” en el Instituto 12 Gastón Gori: “Tanto los chicos como las chicas que vayan a utilizar el espacio tienen que entender que no patearán mejor o peor la pelota por leer un libro, sino que estos ayudan a atravesar situaciones a lo largo de la vida. Con Mauro queremos dejar un legado que sirva el día de mañana en los chicos del club. Con Mauro conseguimos muchos libros de contenido y diversidad de temáticas. A una librería le hicimos la compra de unos 200 libros que serán donados al club Unión. Lo más importante es que los chicos de Unión tengan acceso a algo que les pueda ayudar a abrir su cabeza”.

Sin dudas que para los hermanos Pitton su vida no pasa solo por la pelota, lo que intentan transmitir es la importancia de la formación y la necesidad de completarla para llegar al fútbol más competitivo de la Argentina. La inauguración será hoy (viernes) a partir de las 19:00hs en el Club Unión.

Audio: Bruno Pitton. Parte 1

Audio: Bruno Pitton. Parte 2

Fuente: diez en deportes