Automovilismo

Jueves 07 de Marzo de 2019 - 16:35 hs

Citroen espera el trasporte

El retraso se debió a que el buque que debía transportar los seis contenedores de carga del equipo desde Le Havre, en Francia, hasta Veracruz, en México, fue declarado inoperante por las autoridades portuarias.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2019 - 16:45 hs

El tiempo necesario para descargar los contenedores y volver a cargarlos en otro buque significó que el equipo partió de Francia muchos días más tarde de lo previsto y no llegará a la base del rallye en León hasta el viernes, el primer día completo de la prueba.

"El barco tuvo un problema con el motor, así que hace dos semanas tomamos la decisión de transportar por vía aérea las piezas, herramientas y todo lo necesario para hacer funcionar los coches [del rallye]", dijo el jefe de Citroën Racing, Pierre Budar, a wrc.com.

 

"Enviamos 15,6 toneladas de carga aérea para reemplazar lo que teníamos en los contenedores y que incluía dos coches de reconocimiento. Tenemos suficiente para empezar el rallye. No es la manera adecuada que esperábamos, pero es más en el lado visual que en el técnico".

Citroën ha sido el más afectado, pero otros equipos han experimentado retrasos con los contenedores de carga marítima que llegan a México.

El equipo M-Sport Ford World Rally también tuvo retrasos en la entrega. Su carga marítima, que viajaba en un barco diferente, llegó tarde el lunes por la noche, pero ahora están preparados sin más problemas

Fuente: Velocisimo