LT10

Viernes 17 de Junio de 2011 - 13:54 hs

El rock estridente suena en el Molino Marconetti

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será el destino en el que el próximo viernes desembarcarán Contramano, Ruedas de Metal y Rictus. Será un recital que pondrá en escena lo más crudo del rock de Santa Rosa de Calchines, Paraná y Santa Fe. Esta nueva fecha del ciclo Abre! comenzará las 22 y las entradas tienen un valor de 10 pesos. Vale destacar que el 8 de julio se concretará la próxima fecha del ciclo con los recitales de Cero Marfil, Nórdica y La Hoguera.

Contramano se formó en el 2000 en Santa Rosa de Calchines. La banda estaba integrada por Ramón “El Negro” Leguizamón (batería), Jorge Grand (bajo), Diego Barrera (guitarra), Tabo (voz) y Joselo (guitarra). En junio de ese año grabaron su primer demo llamado “Días Negros”. Durante ese año la manda ofreció más de 35 recitales en escenarios de toda la zona. A fines del año 2001 Diego Barrera deja Contramano por cuestiones de trabajo y la banda entra en una etapa de transición, donde se adapta y transforma el estilo a una sola viola. Con esta formación tocaron de 2003 a 2005. En el 2006, se incorpora a Germán Soto (armónica) y entra a grabar su segundo demo llamado “Rey Ocaso”. La banda continúa con sus presentaciones en Santa Fe y alrededores durante 2007 y 2008. A finales de ese año entra a grabar su último trabajo y el más importante hasta el momento. El disco, masterizado por Nahuel Ramayo, fue grabado en el estudio de Contramano llamado La Covacha Studio Record. Cuenta con 6 canciones y el video “Nadie cambiará el destino”, tema que le da nombre al trabajo discográfico.
Ruedas de Metal nació en 2007 con el objetivo de rendir tributo a Riff, la legendaria banda de heavy metal hard rock argentina que tuvo como protagonista a Roberto “Pappo” Napolitano. El grupo paranaense está integrado por Cristian Felici (voz y bajo), Martín Moreno (batería y voz), Juan Gallo (primera guitarra) y Juan Bellmann (segunda guitarra). Actualmente cuentan con numerosos recitales en escenarios santafesinos y paranaenses incorporando algunos temas propios.
Rictus se formó a mediados de 1997 en Santa Fe y está integrada por Federico Di Pasquale (voz y guitarra), Luis Petty Di Pasquale (batería) y Mauricio Helú (bajo y teclados). Su debut fue en el Patio Catedral en 1998. En estos momentos, la banda está promocionando su nueva grabación. Rictus cuenta con diversos demos con material propio ya que componen, arreglan, graban e interpretan su propio repertorio con excepción de algunos covers que han adaptado a su particular manera de tocar rock. Su particular característica es la de componer canciones con ecos de muchas influencias pero con una marca muy propia, brindando al público un repertorio contundente en su potencia pero trabajado con respeto y calidad. Otra característica de la banda es la importancia que Rictus le confiere a la lírica de sus letras, encargándose de que posean profundidad y belleza poética. Desde su formación han ensayado ininterrumpidamente realizando varias actuaciones en la ciudad, Paraná y en el interior de Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: municipalidad de santa fe