El temporal que se desató el lunes a la madrugada provocó el hundimiento de la embarcación que Guardianes del Río utiliza para realizar los paseos naúticos.
En diálogo con Primera Tarde, Patricia Mines, directora del proyecto, comentó que están trabajando para poder retomar las actividades. "Se está trabajando en conjunto con la municipalidad, un concesionario y prefectura para reflotar la embarcación", indicó.
Guardianes del Río, es un proyecto de Extensión de Interés Social de la Universidad Nacional del Litoral. Tiene el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de acercarse a la naturaleza, con paseos náuticos y visitas guiadas. Además de ser una actividad "de inclusión" que integra a los jóvenes en la propuesta.
Este mes de marzo "se cumplen cuatro años de este emprendimiento y estábamos trabajando para poner en valor estos años de trabajo", relató Patricia.
"A partir de estos paseos naúticos un montón de personas de la ciudad y también visitantes, aprenden a valorar y a reconocer este patrimonio natural y cultural tan importante que tenemos", concluyó.