Secciones - Feriado complicado

Lunes 04 de Marzo de 2019 - 06:42 hs

Temporal en la ciudad: hubo ráfagas de hasta 107 km/h

Varios barrios de la ciudad están sin luz y sin agua. La caída de árboles y ramas genera inconvenientes en la circulación de vehículos. El Municipio reforzó las cuadrillas de trabajo. Piden no sacar la basura.

Actualizado: Lunes 04 de Marzo de 2019 - 09:28 hs

Un violento temporal de viento, lluvia y granizo azotó esta madrugada la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas. Gran parte de la capital santafesina quedó sin energía eléctrica, a lo que se le suman numerosos árboles caídos y anegamientos en distintos barrios.

 

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, precisó que, a las 6,30hs de la mañana de este lunes, más del 50% de las estaciones transformadoras se encontraba fuera de servicio.

Según la EPE, no funcionan las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé. En tanto, el resto opera en forma parcial.

 

Por su parte, la secretaria General del Municipio, María Martín, especificó que durante la madrugada hubo “registros de 70 mm de lluvia, con intensidades que alcanzaron los 155 mm/ hora y con fuertes ráfagas de viento de 107 km, lo que significa un alto impacto en la ciudad”.

En cuanto a las tareas de limpieza y despeje de árboles y ramas, la funcionaria local señaló que la prioridad está fijada en las avenidas troncales. A las cuadrillas habituales se suman hoy equipos de refuerzo.

Finalmente, Martín pidió especialmente no sacar las bolsas de residuos a las veredas, de forma tal de no entorpecer los trabajos y el escurrimiento del agua.

Inusual

Muchos santafesinos utilizaron las redes sociales para contar cómo vivieron la tormenta en las primeras horas de este lunes, feriado de carnaval.

 

La mayoría relató el temor producido por el viento en distintas zonas de la ciudad. La inusual tormenta, similar a la vivida el 19 de febrero de 2016, provocó daños en viviendas, caída de postes y árboles, además del anegamiento de numerosas calles.

 

Fuente: LT10