Automovilismo

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 12:27 hs

Todo listo para la temporada Ca Nav Rally Raid

Tan solo horas para que Ca Nav Rally Raid comience una nueva temporada de competencia. El 1º Rally Raid RN188 General Alvear - Malargüe, marcará el inicio del año deportivo en Mendoza y ante una muy buena convocatoria de participantes, que le darán un marco especial a este inicio de temporada.

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 12:58 hs

La dupla santafesina Macua - Ingaramo buscan la revancha este fin de semana

El inicio de campeonato se llevará a cabo en un lugar donde, en las dos ediciones anteriores, el público también fue gran protagonista, acompañanado a la nutrida concurrencia de participantes desde la rampa simbólica, durante la carrera y finalizada la competencia, por lo que la 1ª fecha en General Alvear, se prevé como una de las competencias más exitosas de la temporada.

Con tres etapas de competencia y Vivac móvil entre Gral. Alvear y Malargüe, será una verdadera fiesta del rally raid, aventura, off road y navegación, que contará además en la previa, con una Clínica de navegación a dictarse entre miércoles y jueves 27 y 28 de febrero, teórica - práctica, en el Polideportivo Alvear, buscando en estas acciones anexas, hacer del Ca Nav Rally Raid, no solo la categoría referente del país en este deporte, sino también una verdadera escuela de navegación.

El viernes 1º de Marzo comienzan las administrativas de 17 a 21 hs en el Polideportivo de Gral Alvear. También las verificaciones técnicas de 19 a 21 hs. Ambas continuarán durante el sábado de 8 a 12:30 hs.

Siguiendo en el sábado 2 de Marzo, la presentación se llevará a cabo en el Cine Teatro Alvear, como asi también la reunión de pilotos para posteriormente dirigirse a la Costanera Alvear, donde se realizará el parque cerrado y desde las 14:45 hs la largada simbólica.

La acción en carrera comenzará luego del paso en rampa simbólica, para que a las 15 hs largué el primer participante en la Etapa 1 de competencia con un total de 140 kms a recorrer. Contará de dos especiales, largando el primero de ellos en el Autódromo y Circuito de Motocross, mientras que el segundo atravesará los salitrales para terminar en Soitue.

El domingo se realizará la etapa más larga de esta aventura. Contará de 400 kms entre especiales y enlace, partiendo el primer competidor a las 6:45 hs desde el vivac en el Polideportivo de Gral Alvear. Inicialmente espera un enlace de 50 kms, para largar la 2ª etapa sobre Ruta 188. Serán 85 kms hasta el CP1 en la entrada de las Dunas del Nihuil, donde empezará un segundo especial de 110 kms en plena arena hasta el km 230 de carrera, donde estará ubicado el CP2 en la RN 180. Superando este control de paso (CP), un nuevo especial de 120 kms hasta finalizar la especial en la zona conocida como Arroyo Malo, desde donde se conducirán en el tramo de enlace final hasta el vivac en el Polideportivo de Malargüe.

La última etapa del Lunes 4 de Marzo, largará a las 7:40 hs desde el vivac en Polideportivo Malargüe para recorrer los 340 kms de la última especial. Comenzará con un tramo corto de velocidad de 16 kms en el Dique Malargüe, para posteriormente hacer enlace por la RN 40 e iniciar un especial largo de 140 kms que finaliza en el CP1 en RN 180. Un nuevo enlace de unos 50 kms hasta la largada del segundo especial que finaliza en el CP2 en RN 188 y final de competencia, posterior al enlace hasta el Polideportivo de Gral Alvear donde se realizará a las 20 hs la entrega de premios.

Director General CANAV Juan Pablo Sisterna: "Este 2019 va a ser un año donde el CANAV seguirá creciendo y se posicionará como referente de esta disciplina. Y para ello apostamos a dar un comienzo de gran envergadura. Por eso ya empezamos a trabajar en lo que será el "1º Rally Raid RN 188 Gral. Alvear-Malarüe". Estamos convencidos que será un gran comienzo de año, donde esperamos alrededor de 150 inscriptos. Con 3 Etapas de competencia; y Vivac móvil entre Gral. Alvear y Malargüe, será una verdadera fiesta de rally raid, aventura, off road y navegación.

Para este inicio de año son muchos los inscriptos en las 9 categorías RR (Rally Raid) y las 5 NAV (Navegación), con pilotos y navegantes de todo el país, como asi también a visita de varios competidores de Chile, lo que le dará caracter internacional a esta 1ª fecha. Desde Chille llegan 4 binomios que seguramente darán pelea, teniendo en cuenta la experiencia en arena de los pilotos trasandinos. Ellos son Rodrigo Vives – José González, Miguel Segura – Luis Peralta, Marcelo Suarez – Alvaro Rojas y Marcelo y Matías Rojas, todos a bordo de sendos CanAm Maverick X3.

En la categoria T3 se espera la participacion de 19 UTV,  donde la ciudad de Santa Fe tendra a Pablo Macua, navegado por Pablo Ingaramo quienes van con grandes espectativas, con la idea de plasmar lo aprendido en la temporada pasada para poder ser protagonistas de los puestos de vanguardia, en la misma categoría destaca tambien la presencia de un experimentado piloto a niven nacioanl Leonel Larrauri, con participación en el Dakar.

En la categoría  T2 tambien la presencia de Hernan Robeti, con la Nissan. El “Tumba” será navegado por el arrecifeño José Luis Di Palma. 

Audio: La palabra del navegante Pablo Ingaramo

Fuente: Velocisimo