Automovilismo

Martes 26 de Febrero de 2019 - 17:43 hs

Alfa Romeo: Schumacher es una opción para las pruebas de F1 en temporada

​Desde hace mucho tiempo se le ha dado una propina por llegar a la cima, pero es evidente que Mick Schumacher pudo hacer su debut en pruebas de Fórmula 1 desde Bahrein. El alemán de 19 años, hijo de Michael, siete veces campeón de la F1, es miembro de la Academia de Conductores de Ferrari y el actual campeón europeo de F3. Esta temporada pasará a la Fórmula 2 con Prema, lo que lo convierte en un candidato ideal para participar en una de las pruebas de pilotos jóvenes de F1.

Cada año se realizan dos pruebas en temporada, con sesiones de dos días el martes y el miércoles en Bahrein y España después de sus respectivos Grandes Premios.

Las reglas establecen que los equipos estatales deben manejar a conductores jóvenes, clasificados como alguien que ha competido en dos o menos Grandes Premios, durante dos de los cuatro días.

McLaren podría usar al corredor de F2 Sergio Sette Camara, su piloto de desarrollo, mientras que Williams podría utilizar su reserva Nicholas Latfifi, otro piloto de F2. Pero Alfa Romeo no puede hacer esto último, ya que su reserva oficial Marcus Ericsson es un veterano de 97 aperturas.

Por esta razón, Alfa Romeo está discutiendo sus opciones, junto con sus socios cercanos, Ferrari, para las pruebas.El director del equipo, Fred Vasseur, le dijo a Formula1.com que "hay una lista corta y Mick es parte de la lista corta porque él es uno de los jugadores en F2 que cumple con los criterios para ser elegible para la prueba de novato, la elección es bastante limitada".

Añadió: "Pero aún no hemos tomado una decisión. Hay varios nombres en la lista. Continuaremos evaluando las opciones disponibles y discutiendo con Ferrari".

Aún no está claro en qué prueba Alfa Romeo ejecutará a sus pilotos novatos, y Vasseur dijo que la decisión será impulsada por su departamento técnico.

"La primera prioridad es saber cuándo introduciremos grandes actualizaciones", dijo. “Si no estamos listos para grandes actualizaciones en Bahrein, podemos hacer las pruebas de novatos y hacer las pruebas adecuadas con los conductores actuales en Barcelona. O podríamos dividirnos y hacer una en una prueba y otra en la otra. Es una decisión técnica ”.

Las conversaciones continuarán, con Vasseur diciendo que el candidato para el examen de novato es importante porque "la respuesta del piloto es muy importante" y "encontrar a alguien que dé buenos comentarios pero que no haya hecho más de dos carreras es complicado".

Fuente: Velocisimo - Fórmula 2