Automovilismo

Domingo 24 de Febrero de 2019 - 19:56 hs

Álex Rins reina en Qatar en la segunda jornada del test

El piloto español de Suzuki Ecstar supera a Viñales y a un sorprendente Quartararo y empuja a las Desmosedici lejos del 'podio' del día

Otro día en la oficina para Álex Rins. El español ha hecho de lo extraordinario algo convencional. Sus grandes tiempos en pretemporada han dejado de ser una novedad para pasar a ratificarse como  la gran alternativa de 2019.

Este domingo, en la segunda jornada del test de Qatar, fue todavía un paso más allá al hacerse con el mejor registro tras marcar un crono de 1:54.593.

Video insertado

Rins se adjudicó el mejor tiempo por delante de su compatriota Maverick Viñales(Monster Energy Yamaha). Lo hizo por tan solo 57 milésimas, poniendo de manifiesto que el '12' de Roses sigue yendo muy rápido, después estrenar en su M1 un nuevo asiento y un nuevo colín con un diseño más estrecho acabado en punta.

Los pilotos españoles, que habían amenazado la superioridad de Mission Winnow Ducati en el primer ecuador de la jornada, acabaron imponiéndose, empujando a la dupla italiana lejos del 'podio' del día. Danilo Petrucci fue el mejor de la pareja, al clasificar cuarto. El italiano probó un nuevo elemento que cubría el disco de freno para mejorar el flujo aerodinámico de su Desmosedici.

 Los pilotos arrancan con la segunda jornada del test 

La actividad se ha retomado en el Circuito Internacional de Losail con la salida a pista de los primeros pilotos. ¡No te lo pierdas!

Por delante de 'Petrux' se coló un sorprendente Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que sigue quemando etapas a pasos agigantados como rookie. El francés se quedó a solo 258 milésimas del mejor tiempo del día. Actuación muy meritoria.

El Top 5 lo cerró un Marc Márquez que pudo acelerar en la puesta punto, llegando a testear la célebre 'salad box' y un nuevo carenado. El de Cervera, que poco a poco va recuperando el tono físico, llegó a rodar un total de 57 vueltas. Un rodaje imprescindible para recuperar confianza sobre la RC213V.

 Viñales estrena novedades en el asiento y el colín de su M1

El piloto de Monster Energy Yamaha está probando nuevas modificaciones en su moto durante la segunda jornada del test oficial de Qatar

Justo por detrás de Marc registró el sexto mejor tiempo un Aleix Espargaró que sigue al alza. El catalán, que sacó partido de las pruebas de Aprilia -nuevo carenado y diferentes escapes-, superó con claridad a su compañero de equipo en Aprilia Racing Team Gresini, un Andrea Iannone que solo pudo ser 16º.

El hermano de Aleix, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), cerró el Top 10 por detrás Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y Cal Crutchlow (LCR Honda Idemitsu). 'Polyccio', por cierto, probó el nuevo desarrollo del colín de su KTM.

 La revolución de Aprilia: ¡estreno de colín, alas y escape

Aprilia Racing Team Gresini pone a prueba las diversas novedades de la RS-GP sobre el Circuito Internacional de Losail

Por detrás, Joan Mir (Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fueron los otros españoles que rondaron el Top 10 al ser 11º y 14º, respectivamente.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), por su parte, fue 18º tras rodar un total de 44 vueltas. El mallorquín trabajó a fondo desde primera hora para ayudar a amoldarse a la RC213V en términos de ergonomía. Tras el '99' clasificó un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que solo pudo ser 19º, a más de un segundo de la cabeza.

El Top 10 de la 2ª jornada                                                                                                 
1. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) - 1:54.593
2. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.057
3. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.315
4. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +0.360
5. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) +0.411
6. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.580
7. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) +0.582
8. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati) +0.612
9. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) +0.654
10. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) +0.662

Fuente: Velocisimo MotoGP