Automovilismo

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 10:35 hs

MotoGP confirma la primera carrera urbana en Indonesia para 2021

El país asiático se suma al calendario del Mundial de MotoGP y del WorldSBK con un circuito urbano que se construirá en la isla de Lombok.

Actualizado: Sábado 23 de Febrero de 2019 - 10:39 hs

Indonesia contará a partir de 2021 con una carrera de MotoGP en la isla de Lombok, más específicamente dentro del gran complejo turístico de Mandalika. El contrato de tres años (2021-2023) se cerró entre Dorna Sports, promotor de la MotoGP, e Indonesia Tourism Development Corporation (IDTC), agencia estatal. El acuerdo confirma que Indonesia dará la bienvenida a MotoGP y al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2021 a la isla de Lombok.

Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, ha subrayado: "Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año".

El circuito donde se celebrará el Gran Premio de Indonesia ya está diseñado y cuenta con el aprobado de la FIM. Tendrá una cuerda de 4,32 km y 18 curvas. La novedad respecto al resto de pruebas del calendario es que será el primer y único circuito urbano.

Tras la incorporación de Indonesia para 2021 y la confirmación de que Finlandia también lo hará en 2020, el calendario de MotoGP se va por encima de los 20 grandes premios. Las numerosas demandas de de circuitos que quieren celebrar una carrera han terminado por convencer al organizador para superar esta cifra. Además, queda por ver en qué situación quedan las negociaciones para organizar un Gran Premio de México.

 

 

Fuente: Velocisimo MotoGP