Automovilismo

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 18:26 hs

Williams dice que el retraso en la prueba de F1 es "vergonzoso"

"No voy a entrar en ningún detalle". Esa fue la postura de la Directora Adjunta de Williams, Claire Williams, cuando se le pidió que explicara por qué su equipo se encontraba en la posición "vergonzosa" de no poder encaminarse hasta la mitad del penúltimo día. de la prueba de apertura de pretemporada.

Actualizado: Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 18:28 hs

 

Ese es el enfoque de Williams desde que se hizo cargo de los reinados. La aireación de la ropa sucia, como ella dijo, no es su estilo.

"Se hizo evidente bastante tarde que primero no íbamos a hacer el shakedown y luego a eso, no al primer día", admitió. "Pensamos que podíamos obtener todo lo que necesitábamos para poder celebrar el martes, y luego las partes simplemente no estaban saliendo como esperábamos, y en el momento en que esperábamos que lo hicieran".

"Así que resulta que no lo logramos hasta hoy. Pero no voy a entrar en detalles sobre por qué sucedió eso. No creo que sea apropiado discutir los entresijos de lo que salió mal. Completar esa investigación de todos modos no ha sucedido en Grove todavía.

"Somos conscientes de algunos de los problemas, pero es muy temprano para comenzar a discutirlos en detalle y probablemente algo que no haríamos de todos modos". Necesitamos resolver lo que salió mal o analizar lo que salió mal, y luego resolverlo para que esto no vuelva a suceder en Williams ".

Día 3 de pruebas: George Russell le da a Williams FW42 su debut en pista en 2019

Williams es el tercer equipo más exitoso en la historia de la F1 en lo que se refiere a victorias en carreras, pero ha soportado un tiempo oscuro en los últimos tiempos, finalizando el campeonato de constructores en el último periodo. El equipo espera algo mejor y es por esa razón que Williams quiso disculparse.

"Es vergonzoso no llevar un auto de carreras a un circuito cuando todos los demás han logrado hacer eso, particularmente un equipo como el nuestro que ha logrado llevar un auto de carreras a las pruebas durante los últimos 40 años", dijo.

"Así que solo podemos disculparnos. Me gustaría disculparme con nuestros fanáticos, me disculpé con todas las personas que han tenido la presión de haberles llamado la atención en Grove en los últimos días para preparar todo, solo para que lleguemos a este punto hoy, y principalmente a George [ Russell] y Robert [Kubica], que esperaban un auto el lunes para poder prepararse y tener la mayor cantidad de tiempo posible para prepararse antes de la temporada. Pero han sido fantásticos en esto, han sido muy comprensivos y me han apoyado mucho ".

Se espera que más partes lleguen esta noche, lo que significa que el equipo se está enfocando en sacudir el auto y completar las pruebas que normalmente habrían hecho el día de filmación del sábado de hoy antes de dirigir su atención a su programa aerodinámico el jueves.

 

 

Fuente: Velocisimo.