Automovilismo

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 21:19 hs

FIA Girls on Track - Atrévete a ser diferente'

​La Comisión FIA Women in Motorsport se une a Susie Wolff y Dare to be Different para pilotar un nuevo y emocionante programa educativo sobre deportes de motor para niñas de entre 8 y 18 años.

El primer evento 'FIA Girls on Track - Atrévete a ser diferente', que se llevará a cabo en el E-Prix de 2019 CBMM Niobium Ciudad de México del 15 al 16 de febrero, reúne a los dos programas exitosos existentes, con el objetivo de llegar a un público más amplio Para destacar el número de oportunidades para las niñas en el automovilismo.

"Esta es una colaboración realmente emocionante y también demuestra que cuando tenemos objetivos comunes y podemos unir fuerzas para lograr nuestros objetivos, tenemos oportunidades concretas para marcar la diferencia y promover aún más el lugar de las mujeres en el deporte del motor, en todas las áreas", dijo Michèle. Mouton, Presidenta de la Comisión de Mujeres en el Motorsport de la FIA. "También queremos mostrar cómo el formato del evento puede ser replicado por las autoridades deportivas nacionales de la FIA en muchos países diferentes, lo que es realmente importante para apoyar la participación continua y en aumento de las mujeres jóvenes en nuestro deporte en todo el mundo".

El evento FIA Girls on Track - Dare to Be Different apunta a seguir inspirando a las mujeres jóvenes, a nivel de base, con actividades educativas agradables que brindan una visión única de lo que puede ofrecer una carrera potencial en el vibrante mundo del automovilismo. Karting, un desafío en boxes, tutoriales de medios, actividades prácticas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como talleres de bienestar y bienestar están diseñados para atraer y motivar a las niñas y abrir sus mentes a la posibilidad de una carrera. en la industria del automovilismo.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “Nos complace mucho traer a la FIA Girls on Track, que se lanzó el año pasado con el apoyo financiero de la Comisión Europea, junto con el programa Dare to be Different. Las dos iniciativas son un ajuste natural, con el objetivo de inspirar y alentar una mayor participación femenina al presentar a las niñas la enorme cantidad de oportunidades potenciales para participar en el deporte motor. "El evento que se llevará a cabo en México el próximo fin de semana mostrará estos programas en la plataforma internacional de alto perfil de Fórmula E, y espero que este sea un primer paso firme hacia el establecimiento de una plantilla que puedan utilizar los ASN en todo el mundo".

Se espera que hasta 160 niñas asistan al evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 15 al 16 de febrero, con Felipe Massa, Presidente de la Comisión de Karting de la FIA y el piloto de Fórmula E Venturi de vuelta al volante de un karting que muestra el deporte en el La tarde del 15 de febrero.

"Dare to Be Different se creó originalmente como un llamado a la acción para la industria del automovilismo", comentó la fundadora y directora del Equipo Venturi Fórmula E Susie Wolff. "Desde mi propia experiencia personal sentí que a menos que fundáramos una iniciativa de base específicamente diseñada para educar, inspirar y alentar a las jóvenes talentos femeninas, nada cambiaría a largo plazo, las puertas debían abrirse. Michèle Mouton y yo llevamos mucho tiempo alineados en lo que respecta a la necesidad de paridad en los deportes de motor, por lo que la unión con la FIA hace que sea absoluta. Sentimos que somos más fuertes juntos. La FIA continúa haciendo un gran trabajo cuando se trata de promover a las mujeres en el deporte del motor y colaborar juntas de esta manera nos permite tener un alcance verdaderamente global.

"Este paso representa un hito importante y estoy muy agradecido por todo el apoyo y el aliento que hemos recibido para que esto suceda. Sin nuestro equipo dedicado, los embajadores, la FIA y la Fórmula E, esto no hubiera sido posible, realmente es un esfuerzo conjunto y estoy extremadamente orgulloso de ser parte ". 

Susie Wolff, Embajadora de la FIA Women in Motorsport Commission, lanzó Dare to Be Different en el 2016, con el objetivo de inspirar y conectar con las jóvenes entre los 8 y los 12 años de edad. En 2018, la FIA junto con nueve socios lanzaron su propio Programa Europeo de Mujeres Jóvenes - El Desafío de Karting Girls on Track - que, con fondos de la UE a través del programa Erasmus +, ha permitido a la Comisión implementar un modelo de competencia para la promoción y el desarrollo de 13 Mujeres de 18 años en el deporte del motor a nivel de base.

Con el apoyo adicional de Fórmula E y OMDAI, el club miembro de la FIA en México se ejecuta bajo la Presidencia de José Abed, el primer evento de la FIA Girls on Track - Dare to be Different se realizará en la cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E de la FB de ABB , una serie que también representa una visión para el futuro.

"Es una oportunidad única para el deporte automovilístico mexicano ser el primero en organizar el programa FIA Girls on Track - Dare to Be Different. Es un proyecto increíble con una misión mayor centrada en atraer a más mujeres jóvenes a nuestro deporte", dijo José Abed. , Vicepresidente de Deportes de la FIA y Presidente de OMDAI. "Sin duda, es un objetivo en el que debemos trabajar, no solo en el deporte del motor, sino en todos los deportes. El talento no distingue sexo, raza o posición social y es nuestra responsabilidad, como líderes, para recibir y apoyar a todas las personas con talento que hacen que el deporte sea aún mejor 

Fuente: Velocisimo - Fórmulae