Espectáculos - En el día de su cumpleaños 70

Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:25 hs

Joaquín Sabina y un amor argentino

El músico español tiene un lazo muy fuerte con nuestro país. En 1999 se enamoró de una joven oriunda de González Catán a la que le dedicó uno de sus temas. Conocé un poco de su historia.

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:29 hs

"De González Catán, en colectivo; A la cancha de boca, por laguna; Va soñando, hoy ganamos el partido; La niña de los ojos de la luna; Los muchachos de la 12 más violentos; Cuando la "junan" en la Bombonera; Le piden, a la virgen de los vientos Que le levante a Paula, la pollera", dice uno de los temas de Joaquín Sabina el álbum "19 días y 500 noches". Ese disco que no solo se grabó en Argentina, sino que tiene como musa a una porteña que conquistó el corazón del español.

En el día de su cumpleaños N° 70, traemos a la memoria el gran lazo que el cantante tiene con nuestro país. En 1999, Joaquín Sabina vivió una historia de amor que lo llevó a escribir "Dieguitos y Mafaldas", donde habla de su enamorada y el fanatismo por Boca Juniors.

Paula Seminara tenía 19 años cuando fue a ver un recital de Joaquín Sabina. Según cuenta Clarín, le sorprendió que cantara tangos y lo fue a buscar al hotel para pedirle un autógrafo. Desde ese momento comenzaron un romance que duró más de un año, y terminó con la consagración de Boca en el torneo local.

Paula era oriunda de González Catán, en el partido de La Matanza, y todas sus costumbres quedaron registradas en el tema que le compuso Sabina. El estribillo menciona a la localidad del Oeste y el tradicional colectivo 86, ramal por Laguna, al que subía Paula para ir a alentar al xeneize. 

"Fuimos muy felices. Justo coincidió que él pasaba mucho tiempo acá, porque estaba grabando el disco con Fito Páez. Cuando Boca salió campeón terminamos", recordó la morocha. 

"Nos llevábamos casi 28 años pero nos complementábamos. Nunca fuimos juntos a la Bombonera, pero íbamos a ver los partidos a bares de San Telmo y me siento responsable de haberle contagiado la pasión por Boca", cuenta Paula, quien viajó con el cantante a la presentación del disco a México y España en 1999.

 

Fuente: Clarín - LT10