LT10

Lunes 20 de Junio de 2011 - 01:22 hs

Volcó un micro que viajaba a Rafaela con más de 30 pasajeros

Los 34 pasajeros de un ómnibus de larga distancia sufrieron heridas esta madrugada cuando el vehículo volcó en la ruta provincial 10, en proximidades de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, a 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Fe, informó la policía.

El accidente ocurrió a la 1.50 en el kilómetro 137 de esa carretera, cuando el colectivo de la empresa María Tours, procedente del partido bonaerense de Tigre y con destino a la ciudad de Rafaela, se salió del camino y volcó en la banquina sobre su costado izquierdo. La unidad era conducida por Roberto Pereyra, de 30 años, que perdió el control del vehículo por razones que eran investigadas hoy por la policía.

Como consecuencia del siniestro todos los pasajeros, que en su gran mayoría iban durmiendo, sufrieron diferentes tipos de traumatismos. Tres personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas por los bomberos voluntarios de la zona. La totalidad de los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital “Samco” de Santa Clara de Buena Vista y luego derivados a centros de salud de Rafaela y Sunchales.

La investigación del hecho quedó a cargo de la subcomisaría primera de Santa Clara, con intervención de la Justicia Correccional de Rafaela. (

Fuente: lacapital.com.ar

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad