Automovilismo

Martes 12 de Febrero de 2019 - 10:07 hs

Renault presenta el nuevo RS19

Renault ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el RS19. El que pilotarán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg es el cuarto monoplaza que se da a conocer este año.

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 10:14 hs

Renault ha presentado su nuevo RS19 tanto en un evento en su fábrica de Enstone como a través de las redes sociales. El equipo francés se ha reservado este martes para ellos solos, pues se trata de la única escudería que muestra su coche en una apretada semana, llena de eventos de lanzamiento. 

Video.

Con este coche nuevo, Ricciardo y Hülkenberg trabajarán juntos para reducir el hueco con Mercedes y Ferrari y para prepararse para pelear por victorias en 2020. De este modo, este curso se trata de una temporada de transición para los galos, aunque no por eso hay que bajar la guardia.

Las novedades en la normativa aerodinámica pueden representar una gran oportunidad paraun equipo que terminó 2018 como el mejor del resto. Si la jerarquía se mantiene, sus máximos rivales serán Red Bull, que montarán motor diferente a ellos, aunque puede haber sorpresas.

"Es un motor nuevo", anunciaba Abiteboul el pasado mes de octubre. "Una de las razones por las que lo hacemos nuevo y por las que la Spec C no da más en términos de rendimiento es porque no nos estamos conteniendo por las limitaciones estructurales del motor actual", añadía.

"Dada la ambición en términos de mejora de potencia, muchas piezas del motor serán nuevas, no sólo el ERS porque hay poca potencia y rendimiento para extraer de ahí, pero el resto del ICE será nuevo", revelaba.

 

Fuente: Velocisimo Renault Sport