Automovilismo

Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 16:41 hs

Pechito se prepara para las 1000 millas de Sebring

El equipo prepara las 1.000 Millas de Sebring en unas pruebas de tres días. Los test comenzaron ayer y durarán hasta el jueves

Actualizado: Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 16:44 hs

José María 'Pechito' López ya está en junto a Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Mike Conway, Kamui Kobayashi para completar  para completar un test de tres días con el objetivo de prepararse para las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Toyota tuvo ayer la pista para ella sola, aunque se espera que durante la semana más equipos del Mundial de Resistencia, como Ford, AF Corse y Jackie Chan DC Racing, les acompañen en el trazado.

 

toyota-test-soymotor.jpg

© Toyota

 

toyota-sebring-soymotor.jpg

El conjunto japonés no buscó hacer el mejor tiempo en la primera jornada sobre el circuito estadounidense, según informa Racer. No obstante, los registros del TS050 Hybrid estuvieron por debajo de los mejores de la clasificación de los prototipos de la IMSA del año pasado – el mejor fue el de Tristan Vautier con el Cadillac, de 1'47''432–. Se entrena tanto de día como de noche, de acuerdo con el portal web alemán Motorsport-Total.

La primera jornada se basó en desarrollo y en probar elementos específicos. El resto de días se destinarán a hacer un test de resistencia de 30 horas. La carrera de marzo será la primera de Toyota con LMP1 en Sebring. La presencia del Toyota TS050 Hybrid también es la primera de un LMP1 desde que Audi probó en la pretemporada de 2016.

Aunque inicialmente probar esta semana no estaba previsto en esta pista, cuya principal dificultad son los baches, finalmente han conseguido hacerlo. "No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches de Portimao se parecen a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto", ha señalado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, sobre la pista portuguesa, en la que Toyota completó la mayor parte de pruebas de invierno

 <