Interés General - Inseguridad vial

Martes 05 de Febrero de 2019 - 10:18 hs

Una locura: un camino alternativo cruza la autopista en la zona de countries

El improvisado paso de este a oeste está en el kilómetro 153 de la autovía que une Santa Fe y Rosario. El cruce que está en la zona de countries obliga ir a los que lo usan unos metros en contramano

Actualizado: Martes 05 de Febrero de 2019 - 11:23 hs

Camino alternativo. Es de tierra y en una parte se va a contramano.

Una inconducta vial se vive de manera cotidiana en la autopista que une Santa Fe y Rosario. En ese lugar, a la altura del kilómetro 153 vecinos del lugar abrieron un camino alternativo sobre el espacio verde que separa las dos manos de la autovía. Con lago de piedras y arena se niveló el canal del medio y automovilistas y motociclistas utilizan esta improvisada unión para cruzar de lado a lado y evitar hacer varios kilómetros hasta el rulo que permite el paso de manera legítima. La noticia se conoció tras un mensaje de un oyente al programa El Cuarto Poder que se emite por LT10. 



La imagen es una constante durante todo el día y, tal como muestran las imágenes de Litus, son muchos los santafesinos y santotomesinos, que eligen este lugar para cruzar poniendo en riesgo su vida y la de los demás por la peligrosidad de la maniobra que busca ganar tiempo pero puede ocasionar una tragedia. 

En las imágenes captadas por el móvil de LT10 y Litus se puede ver en sólo 3 minutos como dos motociclistas pasan por el lugar y cruzan la autopista entre autos y camiones. Tras la noticia publicada en lt10.com.ar, autoridades provinciales y personal de la policía de seguridad vial analizan la posibilidad de cierre del camino que no está permitido. 

 

 

Fuente: LT10