Automovilismo

Martes 29 de Enero de 2019 - 09:35 hs

Honda suma otro Argentino

Honda Racing anunció hoy oficialmente la contratación de Néstor Girolami como piloto de uno de los Civic Type-R del equipo ALL-INKL.com Münnich Motorsport en la Copa Mundial FIA de Turismo, la categoría que el año pasado tuviera su primera experiencia con el nuevo reglamento técnico que sustituyó al WTCC.

 

 

El argentino tendrá como compañero a su coterráneo Esteban Guerrieri, quien el año pasado llegara a la última fecha del torneo como uno de los candidatos al cetro con este mismo coche y tras haber ganado en Nürburgring y Macao y haber subido al podio seis veces.

A ambos les espera un invierno europeo de intensos trabajos a bordo del Civic, en pruebas que se realizarán a partir de marzo en varias pistas, con un esquema similar al que la escuadra implementara el año pasado antes del inicio del calendario, previsto en este caso para el 6 y 7 de abril, nuevamente en Marrakech (Marruecos).

La formación dirigida por René Münnich incursiona en las divisiones de tipo Turismo desde 2013, cuando se incorporaron al Campeonato del Mundo (WTCC) hasta que en 2018 empezó su campaña con el Honda Civic R TCR.

Desde Italia, JAS Motorsport supervisará en las competencias la provisión y el desarrollo de los elementos que llevan estos vehículos. Su principal responsable, Alessandro Mariani, resaltó la importancia de contar a un volante de la calidad de Girolami en sus filas y a los mandos del modelo que, desde su concepción, se ha impuesto en cinco torneos y 34 carreras en Asia, Norteamérica y Europa.

En Japón, Masahi Yamamoto, director general del departamento de competición de Honda Motor Company dijo que el dúo argentino cuenta con la capacidad necesaria para que la marca pelee por el título otra vez.

El cordobés había corrido como volante oficial Volvo en el Turismo Mundial durante 2017, obteniendo un triunfo en su primer año dentro de la especialidad bajo la lluvia en el trazado chino de Ningbo. Terminó entre los diez mejores en la tabla de puntuación, concretamente en el noveno puesto.

Nació el 22 de mayo de 1989 en Isla Verde. Empezó en el deporte motor a muy temprana edad y apenas a los cinco años fue subcampeón provincial en la clase Escuela 50 c.c. Sumó varias coronas regionales y nacionales a medida que iba ascendiendo de categoría, siendo campeón argentino en cuatro oportunidades. En 2006, fue subcampeón nacional de Formula Renault 1.6 y Fórmula Renault Plus. Un año más tarde, corrió en TC2000 con un Honda Civic semioficial y posteriormente con un Renault de fábrica. Pasó con varias victorias por el Turismo Carretera y el Top Race V6. En ese certamen, definió en 2018 el campeonato con otros rivales, incluyendo su hermano Franco, que se quedó con lo mejor. En 2014 y 2015, fue bicampeón de manera consecutiva del Super TC2000 con Peugeot 408. En esa segunda temporada, Néstor tuvo varias participaciones internacionales, como las de invitado al Stock Car Brasileño en Goiânia, donde ganó compartiendo la conducción con Ricardo Mauricio, o las fechas de Eslovaquia y Portugal que marcaron su debut en el WTCC, casualmente sobre un Civic.     

“Hoy he recibido una de las noticias que más entusiasmo me ha causado en mi trayectoria como piloto al haber sido confirmado por Honda Racing como uno de sus pilotos para el ciclo 2019 del WTCR en el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Mi satisfacción es aún mucho mayor cuando pienso que compartiré todo el año deportivo junto a Esteban Guerrieri, que no solo es argentino como yo, sino que es un amigo personal desde hace mucho tiempo y un piloto y una persona de cualidades increíbles. Esto tiene para mí sabor a revancha después de no haber podido seguir corriendo fuera del país después de 2017 cuando recién me estaba adaptando al WTCC. Estoy seguro que éste será un muy lindo desafío y que Esteban me podrá ayudar con los secretos del Honda Civic Type-R con estas máquinas que se estrenaron el año pasado. Con él, veníamos primero soñando con esta posibilidad y después trabajando en que se pudiera concretar. Nada será fácil, puesto que está visto que ahora hay muchos equipos de primer nivel y grandes campeones repartidos entre las marcas. Agradezco a quienes depositaron su confianza en mí y a Esteban por su colaboración. Tengo muchas ganas de arrancar con las pruebas previas al inicio del calendario en el norte de África. Ojalá tengamos los dos argentinos un gran año junto a Honda”.