Internacionales - SIGUE LA BÚSQUEDA

Lunes 28 de Enero de 2019 - 10:35 hs

Video: la vista aérea de la zona donde buscan a Emiliano Sala

Christian Martin, periodista de Fox Sports, publicó en su cuenta de twitter un video donde se puede apreciar la vista aérea de la zona donde el radar perdió contacto con la avioneta.

Actualizado: Lunes 28 de Enero de 2019 - 10:37 hs

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves- este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.

Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la AFP por Darío Sala, hermano del jugador, a través de LT10. "Por medio nuestro y con el apoyo de la gente se reanudó la búsqueda con una empresa privada porque hay un piloto y mi hermano que nos estan esperando, están vivos y hay que encontrarlos", indicó.

Por su parte, Christian Martin, periodista de Fox Sports, publicó en su cuenta de twitter un video donde se puede apreciar la vista aérea de la zona donde el radar perdió contacto con la avioneta en la que viajaba el jugador.

La colecta de fondos movilizó a más de 1.924 personas este sábado a las 14h45 GMT, recolectando más de 182.000 euros. Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25.000 euros.

Chat inédito entre la persona que contrató el avión y Emiliano Sala

En el mismo momento, una petición solicitando reanudar la búsqueda a las autoridades contaba con más de 82.000 firmas. Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato despareció de los radares hacia las 20H20 GMT a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.

Audio: Escuchá la entrevista con Darío Sala, hermano de Emiliano

Fuente: NA/LT10