Fútbol - #NoDejenDeBuscar

Sábado 26 de Enero de 2019 - 12:33 hs

Sigue la búsqueda de Emiliano Sala gracias a una colecta online

Fue confirmado por gente allegada a la familia, que insisten en dar con el paradero del delantero santafesino, que desapareció el lunes cuando viaja hacia Gales

Actualizado: Sábado 26 de Enero de 2019 - 13:40 hs

La angustia no cesa. Todo lo contrario, se agrava cada vez más. Desde que se conoció la desaparición del santafesino Emiliano Sala cuando viaja a Gales el lunes pasado para sumarse a su nuevo equipo, Cardiff, el mundo del deporte se sacudió. Cadena de oraciones y miles de pedidos para que se reanude la búsqueda.

Vale recordar que se traslada desde Francia en un avión privado –en supuestas precarias condiciones y con un piloto que no tenía licencia– y se perdió contacto cuando surcaba el Canal de la Mancha, sitio de complicadas condiciones climáticas.

Darío Sala: "Yo sé que mi hermano y el piloto están vivos"

Después de tres días de rastrillajes, la búsqueda fue dada por terminada por la policía británica, que no hizo más que generar el pedido masivo de continuidad. Celebridades, familiares, amigos e incluso el presidente Mauricio Macri bregaron para que se insista en pos de dar con el paradero del nacido en Progreso.

Por lo que se pudo saber, los operativos continúan ahora de manera privada por la iniciativa privada de la familia a través de una recaudación online que se hizo a beneficio de la agencia Sport Cover, que juntó más de 150.000 euros gracias a los donativos de miles de personas, la mayoría de ellas anónimos, pero también futbolistas como İlkay Gündogan (Manchester City), Corentin Tolisso (Bayern) o Demarai Gray (Leicester City) o el técnico de Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic.

Macri pide que continúen con la búsqueda de Emiliano Sala

Para este trabajo se contratará al especialista David Mearns y dos barcos. El primer objetivo de la nueva misión será hacer un trabajo de búsqueda en superficie. En segundo lugar, en función del clima, se tomarán otras iniciativas, según explica L’Equipe. Ojalá todo termine como todos deseamos, con Emiliano Sala sano y salvo. Bregamos por un guiño del destino.

Fuente: Diez en Deportes