Fútbol - #NoDejenDeBuscar

Sábado 26 de Enero de 2019 - 17:49 hs

Chat inédito entre la persona que contrató el avión y Emiliano Sala

Se conoció un cruce de mensajes entre el santafesino y el representante que estuvo a cargo de la organización del viaje entre Nantes y Gales

Actualizado: Sábado 26 de Enero de 2019 - 21:13 hs

Este sábado la noticia más importante en torneo a la desaparición del santafesino Emiliano Sala fue que se retomará la búsqueda. En ese caso, la familia contratará a un especialista y a dos barcos para intensificar los trabajos después de que la policía británica le pusiera fin en las últimas horas.

Obviamente que esto causó un shock mayor en los seres queridos del goleador nacido en Progreso y que había sido transferido a Cardiff de la Premie League. Es así como celebridades del fútbol y el espectáculos hicieron diversos donativos para cristalizar esta idea que comenzará a la brevedad, con el fin de mantener la esperanza y que todo termine de la manera esperada: la vuelta con vida del atacante.

Sigue la búsqueda de Emiliano Sala gracias a una colecta online

Pero en medio de todo esto, se conocieron este sábado unos mensajes relevadores, que podrían ser determinantes. Esto fue difundido por el sitio TyC Sports. Willie McKay, el agente de Emiliano Sala, reveló un chat que su hijo Jack sostuvo con el delantero argentino respecto a los vuelos que lo llevarían a Nantes, para buscar sus pertenencias y despedirse de sus ex compañeros, y luego viajar de vuelta a Cardiff.

El representante también aseguró que el avión no le pertenecía y que él había llegado a un acuerdo con el piloto David Henderson para que se hiciera cargo de los vuelos, pero que no podía explicar cómo había terminado a cargo de Dave Ibbotson. A continuación, la traducción de la charla entre Jack McKay y Emiliano Sala: 

Darío Sala: "Yo sé que mi hermano y el piloto están vivos"

Viernes 18 de enero

7:43 pm - Jack McKay: "Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría organizar un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenando el martes ".

7:51 pm - Emiliano Sala: "Ah, eso es genial. Estaba en medio de verificar si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana".

7:56 pm - McKay: "Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes".

7:56 pm - Sala: "¿Cuánto costará?"

7:56 pm - McKay: "Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada".

7:59 pm - Sala: "Jajaja con mucho gusto".

8:00 pm - Sala: "Vamos a marcar muchos goles".

8:01 pm - Sala: "Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible".

8:05 pm - McKay: "Bien. Enviaré un mensaje cuando esté resuelto".

Macri pide que continúen con la búsqueda de Emiliano Sala

Domingo 20 de enero

5:00 pm - McKay: "Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Solo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff".

5:01 pm - Sala: "Hola, serían posibles las siete y media".

5:03 pm - McKay: "Sí, eso es bueno".

5:05 pm - Sala: "[IMAGEN DE EQUIPAJE] ¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión?"

5:06 pm - McKay: "Bien, sí".

5:07 pm - Sala: "¿Pero eso va a estar bien para el avión?"

McKay: "Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje".

5:12 pm - Sala: "OK".

Messi: "Les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano Sala"

Lunes 21 de enero

4:16 pm - McKay: "Voy a llamar en un momento".

16:23 - McKay: "Dijo que es la misma empresa".

16:27 - Sala: "OK gracias".

Fuente: Diez en Deportes