Hoy

Martes 21 de Junio de 2011 - 13:28 hs

Fitch cuestionó la solvencia de EE.UU.

La agencia de calificación Fitch aumentó hoy la presión sobre Estados Unidos al alertar de que podría rebajar a negativa su perspectiva crediticia si no se resuelve la disputa actual por el límite de endeudamiento del país.

Así lo anunció en Singapur el director de Fitch para Asia-Pacífico, Andrew Colquhoun, en informaciones que publica el diario ‘Singapore Today‘, según publicó DPA.

“Si el límite de crédito no es elevado hasta el 2 de agosto, pondremos a Estados Unidos en perspectiva negativa”, amenazó.

Pese a todo, Colquhoun cree que el gobierno y la oposición conseguirán superar “muy probablemente” su disputa en Washington y estarán a tiempo para evitarlo.

Los republicanos rechazaron en la Cámara de Representantes un pedido del gobierno de elevar el límite máximo de crédito por encima de los 14,3 billones de dólares, que ya se ha superado. La decisión forma parte de una estrategia de la oposición para aumentar la presión sobre el gobierno de Barack Obama.

Fitch sigue calificando el crédito estadounidense con la mejor nota, “AAA”. En mayo, la compañía Standard & Poor‘s (S&P) ya había rebajado a “negativa” la perspectiva para el país, con lo que generó una ola de conmoción en los mercados. Pocas semanas después, Moody‘s, la otra gran agencia de calificación de riesgo, puso en cuestión la solvencia de Estados Unidos por primera vez en la historia.

Fuente: cronista.com