Economía - Emergencia

Viernes 25 de Enero de 2019 - 08:04 hs

Inundaciones: el campo pide medidas urgentes

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, celebró el encuentro de ayer de Macri con gobernadores pero enumeró una serie de medidas alternativas que deberían tomarse.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, celebró la reunión que este jueves encabezó el presidente Mauricio Macri junto con gobernadores de provincias afectadas por las inundaciones, entre ellas, el santafesino Miguel Lifschitz. Sin embargo, pidió medidas alternativas urgentes para atender la situación de emergencia hídrica sin obstáculos burocráticos.

“Ayer se dio un paso muy útil y necesario”, dijo Iannizotto al programa El Cuarto Poder. Además, destacó que la ley de emergencia hídrica “tiene elementos que disparan una serie de baterías y acciones que alivian y son esperadas” por el productor.

De todas maneras, advirtió que “las pérdidas son realmente grandes y variadas”, situación que exige otro tipo de respuestas más urgentes.

Medidas

“El tema de financiamiento es fundamental pero hay que buscar otras alternativas adecuadas al daño”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente agrario mencionó:

- El BCRA debería habilitar una línea de crédito especial de bancos públicos y privados con tasas acordes a personas que no tienen su capital de trabajo

- fondos anticíclicos, porque la ley de emergencia tiene su trabajo burocrático. Necesitamos fondos ya preparados que operen casi automáticamente,

- La ley de riesgo agrícola, para la cual falta decisión política.

Finalmente abogó por un trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios “para salir airosos de esta situación”.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Carlos Iannizotto (Coninagro)

Fuente: LT10