Economía - Inundaciones

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 08:30 hs

Nación declaró la Emergencia Hídrica por 180 días

Es para el Noroeste y Litoral argentino. El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 08:32 hs

El Gobierno Nacional resolvió declarar la Emergencia Hídrica por 180 días para regiones del Noroeste y Litoral argentinos afectados por las intensas lluvias. El decreto 67/2019 fue publicado hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y tres ministros.

En su artículo Nº2, ordena instruir al Ministerio de la Producción y Trabajo a que “adopte las medidas necesarias con el objeto de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados”.

También encarga a la Secretaría de Agroindustria que “adopte las medidas necesarias con el objeto de implementar lo dispuesto en la Ley N° 26.509 y sus modificaciones para situaciones de emergencia y desastres agropecuarios”.

Asimismo, se establece que el Banco Nación disponga medidas para preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados.

El decreto contempla beneficios impositivos para los productores y un régimen tarifario especial provisorio en los servicios públicos, en especial luz y gas para esos sectores.

Recorrida

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió el norte santafesino junto con el gobernador Miguel Lifschitz.

El funcionario nacional arribó por vía aérea a Villa Minetti en horas de la tarde.

Frigerio junto a Lifschitz ayer en Villa Minetti (Foto: Gobierno de Santa Fe)


 


 

Audio: Escuchá la nota con el concejal de Tostado, Miguel Rosales, con el panorama de las lluvias en su ciudad

Fuente: LT10