La llegada de Luis Miguel Rodríguez fue sorpresiva desde todo punto de vista, ya que Colón contrató por solo 400.000 dólares al ídolo de Atlético Tucumán, que venía de ser una de las grandes figuras de la primera parte de la Superliga.
Es que Pulga tuvo una incursión política que habría desatado una gran polémica no solo en el club, sino también en la provincia. Este fue el motivo que varios medios esgrimieron para que se produzca el llamativo traspaso.
Sin embargo, según publica La Gaceta, el cortocircuito de Luis Miguel Rodríguez con Mario Leito no es un invento. Existió, y así lo cuenta el propio presidente de Atlético.
El Pulguita dejó el club de 25 de Mayo y Chile para jugar en el Sabalero. Y el mandatario Decano, cansado de que se digan tantas cosas, explicó la salida del goleador.
Aclaró que no fue un tema político, sino que fue por plata. "Él mismo me pidió que lo venda, que esta era su oportunidad", dijo Leito en el programa Los Primeros (Canal 10).
"Vinieron a buscar a muchos jugadores. En Atlético nos planteamos la necesidad de tratar de vender por lo menos a un jugador. Fue (Guillermo) Acosta. Y el segundo que estaba para vender era (Rodrigo) Aliendro. No teníamos medido que se podía ir el Pulga. Pero así volvió la vieja novela. Esa de que cada seis meses, desde hace 11 años a la fecha, Rodríguez pidiendo irse", destacó en otra parte de la entrevista.
Luego, Leito indicó: "Cada seis meses se presentaba la situación de Luis Miguel que se va, que se queda; y la verdad que durante 11 años le hice sana sana. Y durante 11 años le dije al hincha que se quede tranquilo, que lo iba a convencer y así lo fuimos llevando. Pero el hincha no se quiere convencer que la decisión fue pura y exclusivamente del jugador".
Leito, además, dejó en claro ante el periodista Omar Nóblega que los únicos dueños de los jugadores en Atlético es el club. Que no hay ningún político, como se mencionó en reiteradas ocasiones.
"Ni (Juan) Manzur, ni (Osvaldo) Jaldo, ni (José) Alperovich. El Pulga se quería ir por un tema económico y no político", aclaró.
"No se dice toda la verdad. Tengo mensajes en mi celular, en los cuales el Pulga me pedía por favor que lo deje ir. 'Con esto, literalmente, me salvo'", me decía".
Luego, Leito dejó un mensaje, sin nombrar a nadie, sobre lo que piensa de algunos jugadores. "Yo creo que besarse la camiseta o los que te dicen 'quiero cambiar de aire´, muchas veces mienten. Se besan la camiseta para la tribuna. Si se van es porque quieren más plata".
Por último, Leito cerró: "El "Pulga tendría que haber explicado su salida, no nosotros. Yo lo aprecio, lo quiero, pero no habló en su momento y todo quedó en confusión".