Salud - Derrumbe

Jueves 24 de Enero de 2019 - 06:58 hs

El Cemafe vuelve a funcionar con normalidad

Luego de la caída del techo y las filtraciones de agua en el centro de asistencia médica, este jueves retoman la actividad. Se reprogramaron los turnos de ayer.

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 07:41 hs

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, confirmó a LT10 que este jueves se normaliza la atención en el Cemafe, luego de que se reparara el caño pluvial que ayer hizo colapsar el cielorraso del segundo piso.

"Hoy, por precaución, lo que no va a funcionar es la escalera mecánica y los ascensores", aclaró el funcionario, en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Ayer, la caída del cielorraso del segundo piso del Cemafe y filtraciones de agua debido a la lluvia obligó a la evacuación del centro de Salud por seguridad de los pacientes y trabajadores.

Cemafe: piden informes por el derrumbe del techo

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, y Morini se reunieron este miércoles con representantes de los gremios de salud y de la empresa que tuvo a cargo la obra para constatar las causas puntuales del accidente e informar detalles de la reparación y de la acciones preventivas que se tomaron para evitar futuros inconvenientes.

 

 

“El caño ya está reparado, se sacaron la partes húmedas del cielorraso y para hoy (por ayer) va a estar terminado todo el trabajo de colocación de paneles nuevos. Además se constató que no hay riesgo eléctrico y se aconsejó no utilizar el ascensor por dos o tres días”, sostuvo Morini.

Por su parte, Uboldi indicó que a partir de este jueves ya se retoman las actividades del Cemafe dado que están garantizadas las condiciones de seguridad para el funcionamiento. 

Reprogramación

"Los turnos asignados para el día de hoy (por ayer, miércoles) fueron reprogramados. Aquellas personas que no reciban durante la jornada un aviso de reprogramación deberán dirigirse al centro de salud cercano a su domicilio para que se lo puedan reasignar", señaló la ministra.

Audio: Escuchá la nota con el ministro Pedro Morini

Fuente: LT10