Fútbol - Por hoy

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 14:20 hs

Emiliano Sala: suspendieron la búsqueda del avión desaparecido

No se hallaron rastros en el segundo día de trabajo. Si las condiciones de visibilidad lo permiten, la búsqueda del avión desaparecido se reanudaría este jueves. Los familiares de Sala exigen que las tareas no se detengan.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 14:57 hs

La embarcación que busca el avión desaparecido con Emiliano Sala a bordo.

Los servicios de rescate de Guernsey decidieron suspender los trabajos tras el segundo día de búsqueda del avión que transportaba entre sus pasajeros al futbolista santafesino Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de la Mancha durante un vuelo Nantes- Gales . 

Las tareas se realizaron este miércoles con tres aviones, un helicóptero, buzos tácticos y gomones. Si la visibilidad lo permite, se retomarán este jueves al amanecer (primeras horas de la madrugada en la Argentina). 

El padre de Emiliano Sala en una charla exclusiva con Lt10

"Después de una búsqueda intensiva usando varias aeronaves y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión desaparecido. Con la luz ahora desvaneciendo, la búsqueda se suspenderá", afirmó en un comunicado la policía de Guernsey.

El comunicado de la familia

Por su parte, familiares y amigos de Emiliano Sala emitieron hoy un comunicado, en el que exigen que la búsqueda del futbolista "siga hasta las últimas consecuencias".

"Queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias", explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de otros seres queridos en el club San Martín de Progreso, donde el futbolista inició su carrera.

El mensaje de whatsapp de Emiliano Sala: "Qué miedo que tengo"

Visiblemente afectado, como también lo estaban los miembros de la familia de Sala, Molteni remarcó la intención de que se pongan "todos los esfuerzos en encontrar el avión y a Emiliano".

Fuente: NA