Interés General - búsqueda del avión

Martes 22 de Enero de 2019 - 10:02 hs

Progreso, un pueblo que reza por la aparición de Emiliano

Así lo afirma el presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero. Recordó el paso por la institución del jugador y cómo fue el crecimiento deportivo de la figura del Nantes. Además, la palabra de un amigo y del presidente Comunal.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 16:46 hs

Emiliano Sala, en su pueblo natal. Foto: gentileza Gustavo Gorosito (Progreso).

Progreso está conmocionado por la desaparición del avión donde se trasladaba Emiliano Sala, el jugador que tras una enorme temporada en el Nantes fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League.

Desapareció el avión donde viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

Desde su infancia los padres del jugador eligieron a Progreso para que el club San Martín de esa localidad sea el lugar que lo vea crecer. Y así fue. El crecimiento del joven muchacho era exponencial y desde los comienzos en el club se notaba que era diferente. Que tenía cualidades para triunfar afuera y concretar el sueño de todo jugador. Había que ayudarlo y así se lo propusieron las autoridades del club.

La última publicación de Emiliano Sala antes de subirse al avión

“El eligió este club para hacer su carrera. Desde chico se notaba que tenía condiciones técnicas y lo ayudamos en darle lo que se necesita para ser un jugador profesional y buena persona en la vida. Su carrera siempre iba en ascenso. Con los recursos que teníamos logramos formarlo y dejarlo ir a triunfar por el mundo. Todo eso dio sus frutos y el año pasado tocó el cielo con las manos y jugó con los grandes jugadores del mundo. Este viaje que estaba haciendo era una nueva página en su gran historia”, afirma Daniel Ribero. Además explicó: “progreso siempre siguió de cerca la carrera de Emiliano. Acá somos 3000 habitantes y todos estábamos pendientes de donde fichaba, qué hacía y veíamos todos sus goles y jugadas”.

Emiliano Sala: de la Liga Esperancina a la Premier League, sin escalas

Por último el presidente de la institución dijo que “este fin de año no vino en el pueblo. La última vez que se lo vio por acá fue para el mundial. En ese momento tuvo unos días de vacaciones ya que los clubes no jugaban y se vino a pasar unos días".

Los padres de Emiliano pese al buen pasar económico de su hijo decidieron quedarse en el pueblo y son personas muy queridas en la zona. Las calles del pueblo están desiertas, la gente no logra salir del estupor y los vecinos no se despegan de la radio ni  de la televisión esperando esa buena noticia que diga que el ídolo futbolístico está con vida.

Así lo remarca el presidente Comunal, Julio Müller, "estamos seguros que 'el Emi' va a hacer el gol de su vida salvándose y que vamos a despertar de esta pesadilla. Esperamos que las noticias sean las mejores y los habitantes de Progreso esperamos que se cumpla nuestro sueño de verlo a Emi con la camiseta de la Selección Argentina".

Su amigo, Martín Molteni, contó que tienen un grupo de Whatsapp con Emiliano, y que el viernes les contó a todos los amigos que estaba en negociaciones con el Cadiff, "nos pidió que no dijéramos nada para no quemar el pase. A la noche nos confirmó que estaba cerrado y que hoy iba a ser su primer día de entrenamiento".

Martín, agregó que "estaba muy contento, muy ilusionado con jugar en la Premier y conocer otra cultura". Con Emiliano fueron juntos a la escuela, y compartieron entrenamientos: "Nos conocemos de toda la vida. El año pasado estuve una semana con él en Europa, y ví lo mucho que lo quieren allá".

"Es un tipo con una cabeza increíble que por eso llegó donde llegó. Nunca bajó los brazos, sabía que iba a ser futbolista y siempre con humildad fue haciendo su camino, y lo consiguió", resumió Martín.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Julio Müller

Audio: Escuchá la entrevista completa a Martín Molteni

Fuente: LT10