Salud - Jujuy

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 07:07 hs

Murió la beba nacida tras la violación a una nena de 12 años

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, comunicó la noticia.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 07:14 hs

La violación de una nena y su precoz embarazo dividió a la sociedad (Foto: El Tribuno de Jujuy)

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, informó que falleció la beba nacida por cesárea luego de que su mamá, una niña 12 años, fuera violada por un hombre de 60.

"Se informa que a las 20.30 del día de la fecha (por el martes), en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente el pasado viernes 18", precisó el hospital en un comunicado.

La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Jujuy en su página oficial.

El Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde se le practicó la cesárea a la nena de 12 años (Foto: El Tribuno)

 

Anoche, luego de conocerse el fallecimiento de la bebé, integrantes de grupos “pro vida” se dirigieron hasta las puertas del Hospital Materno Infantil, donde realizaron una vigilia para despedir a la recién nacida y hacer sentir un pedido de “justicia”. El grupo se concentró pasadas las 23, y preveían quedarse allí durante toda la noche en vigilia.

Al respecto, Ana Alarcón, referente del sector que se pronunció durante todo el proceso a favor de la preservación de las “dos vidas” aseguró anoche a El Tribuno de Jujuy que solicitarán el cuerpo de la recién nacida para poder despedirla. “Vamos a reclamar el cuerpo de la bebé. Si no garantizaron su vida, por lo menos que nos entreguen su cuerpito para darle una despedida justa” señaló.

Con profundo pesar advirtió que exigirán “que se haga justicia y los responsables se hagan cargo”, a lo que agregó: “¿Cuántas más Esperanzas tienen que morir? ¿Cuántas más niñas tienen que ser abusadas para que den respuestas?”.

Violación

Hace poco más de diez días, se conoció el caso de una niña sampedreña de tan solo 12 años de edad, quien cursaba el sexto mes de embarazo, producto de un abuso sexual.

El viernes último, se le realizó una cesárea prematura producto de la cual nació una niña con un peso de 700 gramos, a quien se traslado de inmediato a Neonatologia donde se le practicaron cuidados intensivos.


 

Fuente: Télam - El Tribuno de Jujuy