Interés General - Jujuy

Viernes 18 de Enero de 2019 - 16:16 hs

Le hicieron una cesárea a la nena violada

La menor de 12 años y su madre firmaron un consentimiento para que se realizara la operación.

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 17:12 hs

La nena de 12 años violada por un hombre de 60 años en Jujuy, fue sometida a una cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas que llevaba. 

La operación fue realizada por el equipo médico del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana". Al respecto, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, habló en medios locales y precisó: "Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y  se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre".

Con respecto al estado de salud de la bebé comentó: "Ahora hay que esperar la evolución porque hay algunos (recién nacidos) de bajo peso que no han continuado su vida, otros que han quedado con secuelas y otros que están bien".

El ministro de Salud aseguró que la menor de edad que estaba embarazada y su madre aceptaron, mediante un consentimiento firmado, que se realice la cesárea. La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

Desde el hospital argumentaron la realización de la cesàrea a la nena para interrumpir el embarazo por existir un vacío legal en el Fallo de la Corte Suprema: "El Fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento", indicó Bouhid quién manifestó públicamente su postura "a favor de la vida". 

El comunicado del hospital 

La institución de salud emitió un comunicado oficial sobre la realización de la operación: "En el día de la fecha se procedió a realizar la interrupción legal del embarazo a la menor de 12 años, cumpliendo con todos los derechos que la asisten y respetando tanto voluntad como la de su madre, procediendo de acuerdo a la normativa legal vigente jurisprudencia aplicable", expresa el texto.

Sobre el bebé explicaron:"El recién nacido fue recepcionado y asistido por el personal del servicio de neonatología, de acuerdo a las normas de atención", indicaron.

 

Fuente: Infobae