El intendente Mario Barletta inauguró las obras de restauración y terminación del cerco perimetral del polo educativo compuesto por las instituciones: Escuela Nº 6384 “Almirante Guillermo Brown”, Escuela Media Nº 391 “Dr. Agustín Zapata Gollán” y el Jardín Nº 247 “Gladys Senn de Cello”, que contienen a casi 700 alumnos de la ciudad. Acompañaron al Intendente José Corral, presidente del Honorable Concejo Municipal; Rossana Ingaramo, subsecretaria de Educación del Municipio; Hugo Marcucci, diputado provincial, y las directoras de las instituciones.
Luego del corte de cinta -que se realizó sobre la puerta ubicada en Avenida Almirante Brown 6173-, las autoridades municipales, los alumnos, docentes y otros invitados se dirigieron al SUM de la institución para continuar con el acto formal. Vale destacar que las obras fueron realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) con el objetivo de mejorar la seguridad y cuidado de los niños que asisten a la institución.
En tanto, Graciela Miguens, directora de la escuela Almirante Brown, fue la primera oradora. “Esta obra para nosotros es importantísima”, indicó la docente, y agregó: “Es un orgullo para mí como directora de esta institución el ver concretado un sueño, un sueño, que le contamos al señor Intendente a principio de año y encontró un eco que nos acompañó en todo momento. Por eso hoy le decimos muchachas gracias señor Intendente por hacer que esta obra maravillosa cerque las tres instituciones escolares. Y gracias al equipo de trabajo del FAE que siempre estuvo al lado nuestro”.
35 millones
Por su parte, el intendente Barletta destacó la importancia de trabajar en la educación de los santafesinos. En ese sentido, el mandatario recordó la importante inversión realizada en esa área durante su gestión.
“Cuando asumimos había una deuda con el Fondo de Asistencia Educativa que superaba los 10 de millones de pesos. Sin embargo, desde que iniciamos la gestión hasta que la concluyamos, en diciembre, vamos a estar en los 35 millones de pesos de inversión en las escuelas de la ciudad de Santa Fe”, indicó. En ese sentido, puntualizó que “100 de ellas, con obras de infraestructura, pero si les sumamos los programas con equipamiento, con bibliografía, las cámaras filmadoras para los Detectives del Tránsito, llegamos a 250 escuelas con las cuales hemos tenido la capacidad de trabajar juntos para que el sistema educativo de la ciudad pueda generar las condiciones para que nuestros niños se puedan incorporar a la sociedad con una buena educación, con una buena posibilidad de acceso al trabajo”, remarcó Barletta.
Plazoleta recuperada
Cabe destacar que, paralelamente, el Municipio también recuperó la plazoleta Tambor de Tacuarí ubicada en la intersección de la Costanera y Pedro de Vega, una de las ochavas del polo educativo. En el espacio verde se realizaron senderos internos, se colocaron juegos, bancos, plantines, un cesto de basura. Además, se levantó un terraplenamiento y se ordenó la vereda con cinta verde. Los trabajos también fueron realizados a través del Fondo de Asistencia Educativa.
Martes 21 de Junio de 2011 - 17:59 hs
Barletta inauguró obras que benefician a tres escuelas de la ciudad
Se trata de las tareas de restauración y terminación del cerco perimetral y la plazoleta Tambor de Tacuarí.
Fuente: Prensa gobierno de la ciudad de Santa Fe