Fútbol - retoman mañana

Martes 22 de Enero de 2019 - 15:27 hs

Continuará este miércoles la búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala

Hallaron varios objetos flotando, pero no señales del avión. Este miércoles retomarán los trabajos. Hinchas de Nantes se convocaron en la Plaza Royale a la espera de noticias.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 16:16 hs

La búsqueda de Emiliano Sala y de los otros tripulantes de la aeronave fue intensa desde que el lunes a la noche la avioneta desapareció del radar, aunque el panorama es desalentador: esta tarde se suspendieron las tareas de rescate, que se retomarán en el miércoles.

La policía de Guernsey informó que durante la búsqueda de más de 15 horas se divisaron observado varios objetos flotando en el agua, pero no se pudo confirmar si pertenecen a la aeronave que trasladaba al futbolista argentino a Gales.

"No se han encontrado señales de los pasajeros. Si aterrizaron en el agua, las probabilidades de supervivencia, en esta etapa, son muy acotadas", agrego la fuerza, que suspendió las tareas.

En ese sentido, John Fitzgerald, el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del Canal de la Mancha, no fue optimista y afirmó que no espera "encontrar a persona alguna con vida".

Emiliano Sala: Progreso, un pueblo que reza por la aparición del avión

"Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció", explicó Fitzgerald. En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión "simplemente desapareció" y precisó que "no hubo conversación por radio". Solo viajaban Sala y el piloto.

Los hinchas de Nantes se reunieron en la Plaza Royale para enviar fuerzas al jugador y esperar que las novedades sean alentadoras.

 

 

La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche en la costa de la isla de Guernsey al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier.

El delantero de 28 años había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euro.

¿Dónde buscan al avión de Emiliano Sala?

Operaciones de búsqueda

En un comunicado publicado en su sitio web el martes, el Servicio de Guardacostas británico dijo que el incidente no estaba en su área de búsqueda y rescate, pero agregó que estaba ayudando a los guardacostas de Guernsey a buscar un avión ligero desaparecido en Alderney en las Islas del Canal (en su área de búsqueda y rescate).

Las operaciones de búsqueda se interrumpieron a las 02:00 (hora local), debido al fortalecimiento de los vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la reducción de la visibilidad, dijo la policía de Guernsey. Se reanudaron el martes a las 8:00 (hora local).

El martes, la policía de Guernsey dijo en Twitter que seguían sin conocer el paradero del avión.

"No creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos"

“No hay rastros del avión. La búsqueda continúa”, dijo.

El último tuit de Emiliano Salas fue el lunes por la tarde y en él mostraba una foto suya junto al equipo del FC Nantes, con el mensaje “la última, adiós”. El delantero argentino fue el tercer mejor anotador de la liga francesa de fútbol, Ligue 1, detrás de Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain y Nicolas Pepe del Lille OSC.

 

 

 

Fuente: CNN Español-LT10