Fútbol - duro

Martes 22 de Enero de 2019 - 12:29 hs

"No creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos"

El avión privado que trasladaba hoy al delantero argentino Emiliano Sala de Nantes a Cardiff desapareció a la altura del Canal de la Mancha y era buscado intensamente bajo una ola polar que afecta a la zona.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 12:31 hs

John Fitzgerald, director de operaciones de investigación de Channel Islands Air Search, se mostró muy pesimista sobre las posibilidades de encontrar sobrevivientes después de la desaparición del avión que lleva a Emiliano Sala.

“Nos llamaron a las 20.30 (del lunes)y nos quedamos hasta la medianoche antes de regresar a Guernsey para cambiar de tripulación y repostar combustible”, dijo Fitgerald en declaraciones publicadas por el Jersey Evening Post.

Cuando se le preguntó por sus expectativas con respecto a la búsqueda y la posibilidad de encontrar sobrevivientes, Fitgerald afirmó: “Personalmente, y hablo solo por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos a tiempo. Simplemente no sabemos cómo desapareció. Simplemente desapareció por completo. No hubo conversación por radio “.

Posteriormente, el director de operaciones de investigación de Channel Islands Air Search puntualizó que “estoy seguro de que eventualmente se encontrará algo. El avión estaba volando a 2.000 pies del radar, lo que le habría permitido volar aproximadamente cinco o seis millas antes de tocar el suelo”

“Es difícil ver cómo podrían haber hecho algo más, o al menos tocar el agua. Si hubieran aterrizado en algún lugar monitoreado, el tráfico aéreo habría sido informado “, agregó.

Fuente: diez en deportes - iam