Fútbol - Búsqueda

Martes 22 de Enero de 2019 - 08:09 hs

Emiliano Sala: de la Liga Esperancina a la Premier League, sin escalas

El delantero santafesino tuvo sus inicios en el club San Martín y Progreso y ahora firmaba el pase más importante de su carrera para jugar en el Cardiff City.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 08:10 hs

El fútbol europeo y mundial se vio conmocionado este martes por la desaparición de la avioneta que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala, de 28 años, para cerrar su fichaje en el Cardiff City y jugar así en la Premier League, el paso más importante de su carrera profesional.

El deportista santafesino nació el 31 de octubre de 1990 en la localidad de Cululú, departamento Las Colonias; y dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club San Martín de Progreso, que milita en la Liga Esperancina, donde jugó hasta los 14 años.

 

Rápidamente hizo el salto a Europa, concretamente en Francia, donde ha desarrollado toda su carrera hasta día de hoy.

En 2010, Sala se incorporó al filial del Girondins de Burdeos. En busca de nuevas oportunidades, marchó cedido un par de temporadas al US Orleans y luego al Niort FC, de la Ligue 2.

¿Dónde buscan al avión de Emiliano Sala?

En la temporada siguiente obtuvo su premio y volvió al Girondins de Burdeos para jugar en el primer equipo. Marcó su primer gol en la Ligue 1 ante el Mónaco.

A mitad de campaña se fue cedido al Caen, que logró salvar la categoría. Cerraría la temporada con seis goles y tres asistencias.

Su buena temporada en el Burdeos y Caen le valió para fichar por el Nantes y ahí disfrutar de su mejor etapa como futbolista.

Esta era la cuarta temporada de Emiliano Sala en el club de la ciudad del oeste de Francia. Ha jugado un total de 130 partidos y anotado 48 goles. Su mejor temporada, la 16/17 con Claudio Ranieri. El Nantes se clasificó séptimo y quedó a las puertas de la Europa League.

 

Cuando Sala ya se estaba convirtiendo en un clásico de la liga francesa, decidió asumir un nuevo reto y dar el salto a la Premier League.

El Cardiff, en posiciones de descenso, necesitaba gol y para ello decidió contratar los servicios del ex del Nantes, que en la presente campaña llevaba 13 goles, solo superado por Pepe y Mbappe. El equipo inglés habría pagado 17 millones de euros, cifra récord para el club.

A través de su cuenta de Twitter, el club sigue minuto a minuto los detalles de la búsqueda de la avioneta.


 


 

Fuente: LT10 - 90minutos.com