Interés General - Caída en un hotel céntrico

Domingo 20 de Enero de 2019 - 11:00 hs

La nena que cayó del balcón le contará a la fiscal lo sucedido

Yazmín volverá a Santa Fe para continuar el tratamiento médico y relatar ante la fiscal del caso lo que pasó la noche que se cayó al vacío desde un cuarto piso.

Actualizado: Domingo 20 de Enero de 2019 - 11:34 hs

La nena de 9 años oriunda de Reconquista que cayó  desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel Castelar. Se encontraba en nuestra ciudad junto a un contingente escolar. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de noviembre, cuando por circunstancias que todavía se tratan de determinar, Yazmín se precipitó al vacío desde una de las ventanas del hotel céntrico.

En principio, por declaraciones de su abuelo se creyó que había caído debido al sonambulismo pero esta versión fue desmentida más tarde por su papá, quien afirmó que la nena nunca había padecido ese síndrome.

Es por eso, que volverá a Santa Fe para contar su versión sobre esa noche a la fiscal que lleva el caso, Rosana Peresín.

Yazmín, luego de la caída permaneció internada en grave estado en Terapia Intensiva del hospital de Niños, asistida con respirador artificial y politraumatismos causados por haber caído desde 18 metros de altura.

Con el correr de los días fue evolucionando, y cuando despertó los médicos empezaron a tratarle las heridas sufridas en su pierna izquierda, donde tenía fractura expuesta de tibia y peroné.

Al acercarse la navidad, los médicos finalmente le dieron el alta para que pueda regresar a su ciudad a festejar con su familia, mientras le realizaban un seguimiento y control a las curaciones.

Según informó su papá, Jonathan Ausburguer, a LT10, este lunes Yazmín volverá a Santa Fe. Será ingresada nuevamente al hospital de Niños "Orlando Alassia" para ser revisada por urólogos y traumatólogos, y un cirujano revisará la escara que se le formó por permanecer acostada.

Además, su papá comentó que "la espera la fiscal para que ella cuente lo que pasó esa noche y poder cerrar el caso".

Sobre el estado de salud de Yazmín, señaló que continúa recuperándose y "dando pelea".

Fuente: LT10